Persiste la violencia de género en Guerrero: Beatriz Mojica


Adela Román Ocampo es atacada por su buen desempeño como presidenta municipal, dijo la dirigente de izquierda

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Persiste la violencia de género en Guerrero: Beatriz Mojica

Política

Septiembre 14, 2020 16:47 hrs.
Política Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

La excandidata perredista a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, opinó que hay ’machismo’ contra las mujeres que pretenden contender por un cargo de elección popular, y como ejemplo puso a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien a sido objeto de ataques y descalificaciones por su condición de género.

La también presidenta de la agrupación ’Mi Corazón es Guerrero’ y quien se mantiene en la política de izquierda, pero ahora en el Partido del Trabajo (PT), asistió como invitada especial al 2do. Informe de Gobierno de la alcaldesa Adela Román, de quien se refirió como ’una buena amiga’ de muchos años.

La exdirigente nacional del PRD hizo un llamado al gobierno para frenar los ataques y la violencia de género y que, en el presente proceso electoral con miras a las elecciones del 2021, las autoridades electorales definan como prever y erradicar este tipo de violencia.

Mojica Morga realzó el trabajo que hasta el momento ha desempeñado Román Ocampo, razón por la que es atacada y es víctima de violencia política por su condición de ser mujer, y eso se refleja en las críticas y denostaciones que se han publicitado en espectaculares, lonas, gallardetes y en las redes sociales.

Hizo hincapié de que las mujeres que participan en cuestiones políticas han sido agredidas por su propia condición de género, por lo que ’es importante que las autoridades electorales apliquen el reglamento y no permitan más violencia’.

Como activista femenil, demandó a los demás grupos feministas a no permitir más violencia y defender a las mujeres que buscan y participan en la política; en cuanto al proceso 2021, comentó que se debe de ’acompañar’ la actividad de quienes buscan una candidatura, aunque, precisó, estas se definirán por el método de la encuesta y serán los ciudadanos quienes elijan a sus abanderados y abanderadas.

’Las mujeres ya estamos listas para participar en las próximas elecciones’, sostuvo Beatriz Mojica, y propuso una coalición entre las fuerzas de izquierda que respaldan a la Cuarta Transformación para garantizar el triunfo electoral.


Ver nota completa...