Participa CODHEM en Caravanas por la Justicia Cotidiana en línea


Colabora Comisión de Derechos Humanos del Edoméx con la SJyDH para generar canales de comunicación que permitan a la ciudadanía tener confianza en las instituciones.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Derechos Humanos

Enero 20, 2021 20:37 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Atienden, a través de las Caravanas, casos donde exista algún tipo de violación a los derechos humanos.

Toluca, Estado de México, .- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participó en la transmisión en vivo de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en línea con la finalidad de compartir con las y los mexiquenses los mecanismos con los que cuenta este organismo autónomo para garantizar el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

Iván Barrera, Subsecretario de Justicia, destacó que la Codhem trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para proteger los derechos de las personas.

’Este órgano autónomo nos permite abrir canales de comunicación ciudadanas, abrir canales de comunicación que permitan tener la confianza en las instituciones, confianza de que podemos ser escuchados, presentar una queja, darle seguimiento y si esto resulta en alguna recomendación por parte de la Comisión a alguna autoridad, por supuesto tenemos la obligación de atenderla y tenemos también la obligación de mejorar nuestros esquemas de acceso a la justicia ciudadana’, aseguró Iván Barrera.

Saúl León Pasos, Visitador General de la Codhem Zona Tlalnepantla, agregó que en la Comisión atienden de manera inmediata cualquier queja sobre violaciones a los derechos humanos, para lo cual tienen el número telefónico 800-900-4000, que funciona las 24 horas del día en el que atienden a quien lo necesite y brindan asesoría jurídica.

’A nosotros como organismo autónomo nos corresponde instrumentar las investigaciones por supuestas violaciones a derechos humanos y, en su momento dado, una vez que concluya el procedimiento de queja determinar de cual o tal circunstancia; asimismo, a esta Comisión local de Derechos Humanos le corresponde la implementación de acciones de tipo preventivo, para poder evitar violaciones a derechos humanos’, detalló el visitador.

Cabe mencionar que, durante la transmisión en vivo, los servidores públicos tanto de la Comisión como personal del staff de Caravanas, se encargaron de dar respuesta a las preguntas que la audiencia hizo llegar a través del chat en vivo y vía mensaje directo.

También exhortaron a la ciudadanía a acercase a las instancias correspondientes para levantar quejas y dar seguimiento a los casos de discriminación.

Las Caravanas por la Justicia en línea se transmiten todos los miércoles a las 11:00 horas a través de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. La transmisión de este miércoles puede consultarse en https://www.facebook.com/SJyDH.Edomex/videos/166351031590002/.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor