Otro ciberacoso contra jugadora de Liga Mx femenil - La futbolista agredida, Deneva Cagigas, defensa de Pumas, pide no sexualizar la imagen de sus compañeras - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Otro ciberacoso contra jugadora de Liga Mx femenil


La futbolista agredida, Deneva Cagigas, defensa de Pumas, pide no sexualizar la imagen de sus compañeras

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Otro ciberacoso contra jugadora de Liga Mx femenil

Deportes

Marzo 20, 2021 12:19 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+’Se les hace chistoso usarnos como un objeto sexual’, critica

+Antes que deportistas "somos mujeres y merecemos respeto", exige

+El equipo varonil felino respalda a su zaguera y condena cualquier acto de violencia y hostigamiento

+La directiva del club auriazul informa que hará una denuncia ante la fiscalía

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Los casos de ciberacoso persisten contra las futbolistas de la Liga Mx femenil. En esta ocasión, Deneva Cagigas, defensa de Pumas, denunció que ha sido víctima de acoso sexual en las redes sociales. Por lo que pidió respeto a su cuerpo e imagen como jugadora.

’Hoy estoy un poco frustrada y cansada. No es el primer mensaje. No es evidenciar a la persona, sino el acto. Hablo por mí y por mis colegas. Se les hace chistoso usarnos como un objeto sexual. Es algo que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos mujeres y merecemos respeto’, argumentó.

Expresó que le gustaría que ’esta situación parara. Se debe poner un alto y tienen que escucharnos porque la verdad no es justo’.

Primero fue en un video difundido en redes sociales donde externó su malestar.

Después, Cagigas también publicó en la noche del miércoles los mensajes que había recibido de un usuario, quien le envió imágenes de mujeres semidesnudas con comentarios referentes al cuerpo de la jugadora y con un contexto sexual.

Además de Cagigas, otras integrantes de la Liga Mx Femenil también han sido víctimas de ciberacoso.

Las americanistas Jana Gutiérrez y Selene Varela fueron amenazadas de muerte, por lo que la directiva de las Águilas aplicó un protocolo el cual incluye seguridad física, apoyo legal y sicológico, así como capacitación para enfrentar situaciones de crisis en redes sociales.

La defensa de Toluca Ana Karen López también denunció hace unos meses haber recibido insultos en redes sociales, mientras Greta Espinoza, zaguera de Tigres y de la selección mexicana, fue amenazada.

Por su parte, Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, lamentó el acoso que sufrió su jugadora y lo calificó como algo reprobable

’Es triste que haya gente que haga este tipo de cosas. Obviamente, Deneva está apoyada por el club, hará una denuncia a la fiscalía. el club la acompañará en todo momento porque me parece penoso que gente que no tiene una identidad y lo hace a través de una red social, es reprobable’.

La directiva y el club ’están de la mano con las jugadoras y en este caso con Deneva y el club la va a apoyar en todo lo necesario. En el club estamos muy pendiente de las chicas’, dijo al diario deportivo Récord.

En tanto, el directivo señaló que tanto las mujeres como los hombres que son parte del Club Universidad, están siendo apoyados y asesorados en temas personales, sociales y deportivos.

Además de que, dijo, a título personal como institucional, las mujeres deben ser respetadas.

’Aquí en el club hay un grupo en el área psicológica, académica, que siempre está respaldando y acompañando a todos los jugadores y jugadoras. Es la falta de cultura de mucha gente. porque hoy la mujer tiene un gran protagonismo en todas las áreas, no sólo en el futbol. tenemos que estar más abiertos a que las mujeres tengan igualdad y cuidarlas’, explicó.

Juan Pablo Vigón, capitán del plantel de Pumas varonil, también respaldo a Cagigas y lamentó los mensajes que han recibido varias de sus compañeras, por lo que lanzó un llamado para detener el ciberacoso.

’Es un tema muy delicado y complicado. Vi las publicaciones de Deneva y me duele porque es algo que les molesta, les cala y debemos acabar con eso. Si a nosotros nos llega mucha crítica y te puede pegar, imagínate a las mujeres’, dijo en video conferencia.

’He platicado con ellas. Me enseñaron varios mensajes. Reciben comentarios muy fuertes y asquerosos. Quiero pedirle a la gente que respete, deben detener los insultos, es algo muy vulgar’.

(Con información de los diarios La Jornada y Récord)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor