Otorga Salud alta sanitaria a 10, 873 mexiquenses que padecieron Covid-19


| Pedro Espinoza Ortiz | Desde Esfera Periodística
Otorga Salud alta sanitaria a 10, 873 mexiquenses que padecieron Covid-19


Salud

Junio 13, 2020 15:07 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Pedro Espinoza Ortiz › Esfera Periodística

Toluca, Méx._Tras reportar un favorable proceso de recuperación, la Secretaria de Salud de la entidad informa que 10 mil 873 pacientes mexiquenses que presentaron COVID-19 han recibido su alta sanitaria e informó que se encuentran en estudio 9 mil 574 casos sospechosos.

Con corte a las 20:00 horas, también se notifica que 5 mil 550 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y que son atendidos en hospitales del territorio estatal mil 868 mexiquenses y mil 436 más en otras instituciones de salud de las diferentes entidades de la República; también se acumulan 22 mil 434 positivos y han resultado 24 mil 263 pruebas negativas a esta enfermedad.

Lamentablemente se informa el fallecimiento de mil 885 personas en el Estado de México y 822 en otros territorios del país.

La dependencia reitera que durante esta pandemia de COVID-19, se atiende una estrategia integral instruida por el Gobernador Alfredo De Mazo Maza, para promover recomendaciones a fin de reducir riesgos de ansiedad, pánico o estrés.

La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, pide reducir la sobreinformación referente a COVID-19 y se aconseja que al hablar del tema sea con base en la información oficial y confiable de la Secretaría de Salud estatal, disponible en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

También exhorta a mantener las medidas preventivas, establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir, tener contacto vía telefónica o digital con amistades y familiares, despertar a la misma hora y tener una correcta hidratación durante el día.

Recordó que está a disposición de la población mexiquense la línea 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso, para recibir apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor