Opdapas Ixtapaluca repara socavón en Jesús María - *Se hizo la colocación de drenaje alterno para desvío de aguas pluviales, colocación de dos rejillas pluviales al igual que ocho metros con balastro, grava y arena. - Ixtapaluca - todochicoloapan.com

Opdapas Ixtapaluca repara socavón en Jesús María


*Se hizo la colocación de drenaje alterno para desvío de aguas pluviales, colocación de dos rejillas pluviales al igual que ocho metros con balastro, grava y arena.

| María Trinidad Orozco Romo | Desde Zona Crítica regional
Opdapas Ixtapaluca repara
 socavón en Jesús María

Desastres

Junio 01, 2021 22:39 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Ixtapaluca, Estado de México., 1 de junio 2021.- Para garantizar la seguridad de la población, OPDAPAS Ixtapaluca realizó la reparación de un socavón de 10 metros registrado en el conjunto urbano Jesús María, apoyado por un geólogo, a fin de revisar a detalle el subsuelo y dar seguimiento preciso a esta falla.
De acuerdo con los reportes, las fuertes lluvias de las últimas semanas y la atípica del 12 de mayo pasado, provocaron el reblandecimiento de la tierra, por lo cual de forma inmediata los servicios de emergencia de Protección Civil y Bomberos acordonaron la zona y realizaron las medidas de prevención correspondientes.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de las cuadrillas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS) realizó los trabajos de reparación de la tubería.
Se hizo la colocación de drenaje alterno para desvío de aguas pluviales, colocación de dos rejillas pluviales al igual que ocho metros con balastro, grava y arena.
También se implementó una boca de tormenta para captar las aguas de lluvia de la zona, y se re encarpetó la calle Herradura en donde se encontraba la oquedad.
OPDAPAS informó que se realizó un muro de contención que servirá para la retención de agua y así poder ayudar al desalojo más rápido de los líquidos.
En todo momento se escuchó a las y los vecinos para informarles sobres las medidas a tomar para prevenir que esta cavidad no pusiera en riesgo la integridad de las familias.

En este mismo sitio en septiembre del 2020 y abril del 2021 se abrió un socavón que fue atendido por personal de OPDAPAS ya que en la zona existe un problema en el suelo, por lo cual, ante la nula respuesta de parte del gobierno Estatal para mandar un especialista, el organismo acudió a la zona con un geólogo para revisar a detalle el subsuelo y dar seguimiento al hundimiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor