OMS asegura que coronavirus en México es más letal que en China y EU



*México se ubica en décima posición de 137 países con la tasa de letalidad más alta en el mundo.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
OMS asegura que coronavirus en México es más letal que en China y EU

Temas clave / COVID-19

Salud

Abril 26, 2020 14:08 hrs.
Salud Internacional › México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. Abril 26, 2020.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que México se ubica en décima posición de 137 países con la tasa de letalidad más alta en el mundo, es decir, el 9.4 por ciento de las personas que se contagiaron por Covid-19 fallecen.
Mediante un comparativo internacional, México se ubica por debajo de naciones donde se han registrado problemas graves por saturación hospitalaria los cuales presentan 13 por ciento de la tasa de letalidad como: Francia, Reino Unidos, Italia y Bélgica.
La OMS indicó que la tasa global de letalidad se ubica en un 6.9 por ciento donde 17 países superan esta media por muertes de acuerdo a cada 100 infecciones.
Cabe indicar que las autoridades federales mexicanas indicaron que hasta el 25 de abril se habían acumulado 13 mil 842 personas contagiadas por coronavirus, mientras que mil 305 han fallecido por complicaciones a causa del Covid-19.
La tasa de letalidad nacional ha mostrado que se ha registrado un incremento desde la primera muerte que se registró el pasado 18 de marzo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud indicó el pasado 31 de marzo que índice se ubicaba en 2.5 muertes por cada 100 casos de habitantes positivos en México.
OMS asegura que coronavirus en México es más letal que en China y EU
Sin embargo, este 25 de abril se registró un índice de letalidad de 9.4 muertes por cada 100 personas contagiadas, lo que representa un incremento de 3.2 por ciento en menos de 13 días.
Durante la conferencia del pasado 22 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que 8 de cada 10 pacientes se encontraban intubados debido a que presentaban problemas graves por coronavirus, y que podrían morir tras no haber una cura que erradique el virus aun.
Fuente: El Dictamen



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor