Notifican inicio de proceso de desafuero a Cabeza de Vaca - Quedará a disposición de las autoridades para que sea juzgado por el delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada - Abasolo - todochicoloapan.com

Notifican inicio de proceso de desafuero a Cabeza de Vaca


Quedará a disposición de las autoridades para que sea juzgado por el delito de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Notifican inicio de proceso de desafuero a Cabeza de Vaca

Política

Marzo 01, 2021 21:53 hrs.
Política Nacional › México Tamaulipas
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que fue aceptada la notificación para que le sea retirado el fuero constitucional, tras ser acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

La solicitud de declaración fue presentada y ratificada por el Titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Fiscalía General de la República (FGR).

A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

La declaración de procedencia es un acto legislativo para remover el fuero de los servidores públicos y así ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por los delitos que cometieron mientras estuvieron en su encargo.

Una vez que se recibe esta solicitud, ésta se analiza en la Sección Instructora de la Cámara baja, la cual deberá elaborar su dictamen en un plazo de 70 días hábiles. Concluida esta averiguación, la Sección dictaminará si ha lugar a proceder penalmente en contra del inculpado.

A partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Aunque en su momento la Alianza Federalista, conformada por 10 mandatarios estatales, le dieron su respaldo al tamaulipeco, días después el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral, se deslindaron de este apoyo. Con información de FORBES


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor