No sólo hundió al PRI, "Alito" también dejó endeudado Campeche - De todos los gobernadores salientes, quien peores resultados dejó en materia de deuda fue el exgobernador de Campeche, mandato iniciado por ’Alito’ Moreno y terminado por Aysa González - Campeche - todochicoloapan.com

No sólo hundió al PRI, "Alito" también dejó endeudado Campeche


De todos los gobernadores salientes, quien peores resultados dejó en materia de deuda fue el exgobernador de Campeche, mandato iniciado por ’Alito’ Moreno y terminado por Aysa González

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
No sólo hundió al PRI, "Alito" también dejó endeudado Campeche

Política

Agosto 23, 2021 02:38 hrs.
Política Nacional › México Campeche
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Alejandro ’Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, no sólo dejó a su partido con los peores resultados de su historia, sino que su natal Campeche, donde fue mandatario, quedó como la entidad que más se endeudó de entre los 15 gobiernos salientes, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su mandato en Campeche, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 3 mil 852 de pesos a Alito, la mayor parte en 2018, de los cuales, 3 mil 430 millones siguen sin ser justificados ante la autoridad a mayor de 2021, lo que podría derivar en acciones del tipo penal.

Aunado a ello, de entre los 15 gobiernos salientes, es Campeche la entidad que más incrementó su deuda; los demás fueron los de Jaime Bonilla (Baja California), , José Ignacio Peralta Sánchez (Colima), Héctor Astudillo Flores (Guerrero), Silvano Aureoles Conejo (Michoacán), Antonio Echevarría García (Nayarit), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) y Claudia Pavlovich Arellano (Sonora).


“Campeche destaca por ser la entidad que más deuda heredará a la Gobernadora o Gobernador entrante, quien asumirá funciones el 16 de septiembre.

El sexenio que está por terminar inició el 16 de septiembre de 2015 con Alejandro Moreno Cárdenas como Gobernador, quien en agosto de 2019 pasó la batuta a Carlos Miguel Aysa González para contender por la presidencia de su partido el PRI. Es decir, en este periodo Campeche estuvo gobernada por dos mandatarios.

Cuando Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente del PRI, asumió la gubernatura, la deuda de la entidad se encontraba en mil 562.50 millones de pesos y al corte del primer trimestre de 2021, ya con Aysa González en el cargo, se ubica en 2 mil 410 millones de pesos, un aumento de 54.24 por ciento”, publicó Guadalupe Fuentes López de Sin Embargo.

Una vez que Alito dejó la gubernatura para hacerse cargo del partido a nivel nacional, es precisamente allí donde peores resultados entregó. Con o sin alianzas, en todas las entidades donde el PRI compitió para la gubernatura este 2021, todas las perdió, siendo que en 8 de estas, eran priistas los gobiernos a sucederse, perdiendo así la mayor parte de su fuerza en cuanto a representación en las entidades.

Nunca antes el PRI había perdido toda gubernatura competida, resultados que ponen en evidencia a Alito Moreno y al resto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.Con información de Guadalupe Fuentes López | SIN EMBARGO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor