Necedad, mantener a López Gatell - Maullidos Urbanos - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Maullidos Urbanos

Necedad, mantener a López Gatell

Gato de Barrio

Necedad, mantener a López Gatell

Gobierno

Septiembre 13, 2021 15:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

De acuerdo con versiones de varios columnistas, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y principal responsable de la lucha en contra de la pandemia de covid en México, al menos en tres ocasiones le ha presentado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, en todas las ocasiones el político tabasqueño se las ha rechazado y, según esas mismas versiones, la respuesta es que solamente dejará el cargo cuando sea invitado a tener algún cargo fuera del país.
De ser ciertas esas informaciones que no han sido desmentidas, la pregunta sería ¿por qué no se le acepta la dimisión y se nombra a otra persona que genere mejores resultados ante la pandemia de coronavirus, a fin de reducir tanto el número de contagiados y de fallecidos.
Una interpretación es que López Obrador se resiste a cambiarlo para no aceptar su equivocación en la designación de López-Gatell, quien evidentemente no respondió al reto que se le presentó sencillamente por quedar bien con el presidente, quien finalmente fue quien fijó las políticas a seguir, como el no uso de los cubrebocas, desalentar las pruebas para confirmar contagios, minimizar los casos y sus contradicciones acerca de la vacunación a menores.
La terca realidad coloca a México con más de tres millones y medio de personas contagiadas y un número oficial superior a los 267 mil decesos, para colocarse en el nada honroso cuarto sitio a nivel mundial por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India. Pero con cifras difundidas tanto por el Registro Civil como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las muertes ya rondarían en el medio millón de personas.
Es evidente que López-Gatell ya no goza del aprecio presidencial, a quien además de habérsele cancelado sus conferencias de prensa vespertinas –aunque se había anunciado una semanal, lo que nunca se cumplió, ahora solamente aparece brevemente en las conferencias mañaneras de los martes, donde sigue firme en sus acciones y dichos, como el de asegurar que ya está domada la tercera ola de contagios, cuando se registran altas cifras de enfermos.
El mantener a López Gatell en el cargo representará un saldo negativo para la sociedad mexicana, pero quien resultará más perjudicado a largo plazo será López Obrador, ya que sin duda será evaluado en la historia y cuando se emita el juicio definitivo entonces se le imputaran todos los muertos por la pandemia, así como él habla de los muertos de Felipe Calderón y Peña Nieto en su guerra contra el crimen organizado, pero una cifra mucho más alta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor