Muere Marvin Hagler, leyenda del boxeo - Tenía 66 años de edad - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Muere Marvin Hagler, leyenda del boxeo


Tenía 66 años de edad

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Muere Marvin Hagler, leyenda del boxeo

Deportes

Marzo 14, 2021 22:30 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Se desconoce el motivo de su deceso

+Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial e Internacional

+Fue nombrado dos veces púgil del año por la revista The Ring

+Lamenta su fallecimiento la familia del boxeo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Falleció a los 66 años de edad, Marvelous Marvin Hagler, quien dominó la división de los pesos medios del boxeo en la década de 1980, informó su esposa Kay Hagler. Ex boxeadores, promotores y dirigentes lamentaron su muerte.

La causa de la muerte no se conoció de inmediato. El sitio web de celebridades TMZ informó que Hagler fue llevado a un hospital en New Hampshire el sábado con dolores en el pecho y problemas para respirar.

Nacido en Nueva Jersey el 23 de mayo de 1954, Marvin tuvo un récord de 62-3-2 y nunca fue noqueado. Se retiró en 1987 luego de caer en un combate inolvidable con Sugar Ray Leonard.

Hagler, que cambió legalmente su nombre por el de Marvelous en 1982, registró un récord de 62-3-2 en su carrera y reinó de manera indiscutida entre los pesos medios hasta un polémico final de su dominio en 1987 con una derrota ante Sugar Ray Leonard.

Kay Hagler publicó el sábado en la página del club de fans de Marvelous en Facebook:

«Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente, mi amado marido Marvelous Marvin ha fallecido inesperadamente en su casa de New Hampshire. Nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad durante este difícil momento’.

Considerado como uno de los grandes campeones del boxeo y uno de los mejores púgiles libra por libra de la historia, Hagler sólo fue derribado una vez en 67 combates profesionales, mientras que 52 de sus victorias fueron por la vía del nocaut.

Miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial e Internacional, Hagler fue nombrado dos veces púgil del año por la revista The Ring.

La carrera de 14 años de Hagler es recordada no por una pelea sino específicamente por un asalto, el primero ante Thomas Hearns en 1985.

Durante tres minutos de brutal violencia, los dos hombres se lanzaron un aluvión de golpes. Hagler ganó la pelea cuando fue detenida en el tercer asalto, y el combate fue inmediatamente aclamado como un clásico del boxeo.

Lágrimas sobre el ring

«Me entristece la noticia de la muerte de Marvelous Marvin Hagler. Uno de los más grandes que se ha subido al ring. #RIPMarvelous», tuiteó el gran campeón Oscar De La Hoya.

El gran campeón mexicano Julio César Chávez publicó en sus redes sociales el pesar por el fallecimiento del ex púgil, que dominó la categoría de los pesos medianos en la década de los ochentas, ’Fuiste grande arriba y abajo del ring, Dios te bendiga’, publicó el César del Boxeo.

Freddie Roach, entrenador de grandes campeones como el filipino Manny Pacquiao, a través de sus redes sociales, envió sus condolencias a su esposa Kay Hagler, así como a toda la familia y amigos del peleador.

El promotor Eddie Hearn, también en redes sociales, anunció que la noche del sábado sonaron diez campanazos para despedir al ’Maravilla’ Hagler.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se sumó al pésame por la muerte del ex rey de los medianos.

También quedó en la memoria de los fans del boxeo su victoria sobre Thomas Hearns, al que noqueó en el tercer round en el Ceasars Palace de Las Vegas en 1985 después de protagonizar, ambos, un primer asalto para la historia.

Fue campeón mundial de los medianos entre 1980 y 1987 y ocupa un lugar en el Salón de la Fama.

(Con información del diario La Crónica, portal infobae.com, reporte de Steve Keating en Toronto; reporte adicional de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor