Motivante participación de pequeños en Policía por un Día en Chiautla


Impulsando autoridades programa de proximidad social

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Septiembre 11, 2020 23:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Como parte de las múltiples acciones, el Gobierno de Chiautla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, cuyo facultativo por el Comisario Esteban Bautista Hernández, se ejecuta la práctica pedagógica del programa de proximidad social, la cual es denominada ’Policía por un Día", propuesta dirigida a los pequeños en la comunidad de Chimalpa, con el apoyo de padres de familia.

Un gran júbilo, mostraron las niñas y niños de Chimalpa, con las temáticas que la Lic. en Psicología Karla González expuso, de igual forma elementos de Seguridad Pública de Chiautla, aplicaron al ejemplificar las funciones de cada una de las unidades de Policía, como las alertas, la función del radio recepto-transmisor y el llamado a la base: los pequeños muy emocionados frente a sus padres, comentaba: "Yo quiero ser policía, yo quiero ser Bombero, yo quiero ser gendarme", resaltaron.

Al respecto, el titular de los Derechos Humanos, Lic. Ismael Juárez Ramírez en compañía de su asistente Ana Karina Valdez López, explicando que son los Derechos Humanos, garantías individuales, obligaciones de las niñas y niños, no maltratar a nadie, respetarse unos con otros, cuidar el medio ambiente, aprender y ayudar, entre otros.

Motivados los pequeños, actuaron coordinados con el Programa de Prevención del Delito y Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chiautla, ya que pudieron subirse a las patrullas y el uso pedagógico de Seguridad Pública del Municipio de Chiautla.

Los padres de familia, manifestaron su agradecimiento al presidente municipal Dr. José Miguel Aguirre, por el agradó de las temáticas que se llevó a cabo, por parte del Comisario Bautista Hernández y su reconocido equipo de trabajo; proximidad social ’Policía por un Día’, permitiendo que todos los chicos, de la comunidad tengan la oportunidad de conocer las labores que desempeña un policía, sus derechos y obligaciones, como pueden participar y actuar ante un delito, entre otras cosas.

Enfatizaron, que las múltiples acciones al mando del Comisario de Seguridad Pública, Esteban Bautista Hernández, donde el presidente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, ha instruido enérgicamente que se lleve a cabo el programa de proximidad social de Policía por un Día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor