Andrés Pérez Barrera |
Informativo Nacional
En la opinión de: Andrés Pérez Barrera
Morena se ceba con los pobres: van por las lecherías
Andrés Pérez Barrera
MORENA no es un partido de izquierda, ni tiene como propósito beneficiar primero a los pobres. Muy por el contrario, es un partido conservador de derecha, heredero de Antonio López de Santana (su Alteza Serenísima) y Porfirio Díaz; la tarea principal de MORENA es ayudar a los más ricos a enriquecerse más y más rápido a costa de un cruel empobrecimiento del pueblo mexicano.
Uno es el discurso, mareador y lleno de tretas, y otra cosa muy distinta los resultados concretos; es decir, los hechos de la 4T. No ha disminuido el número de pobres, al contrario, según datos del Coneval, aumentó en 2.634 millones de personas y también aumentaron, en casi dos millones los que están en pobreza extrema; en contraparte, los ricos neoliberales, como Slim o Salinas Pliego, han visto crecer vertiginosamente sus fortunas en tiempos de Covid 19, bajo el amparo de MORENA. Para los ricos no habrá más impuestos (siendo que, de por sí, pagaban menos que en ningún país), pero a los pobres sí que nos aumentarán impuestos, hasta por cumplir 18 años estaremos obligados a pagar impuestos y hasta a los pepenadores piensan hacer tributar; y todo esto a pesar de que ya ponemos los pobres la mayor parte del dinero que gasta alegremente AMLO y su corrupta camarilla.
Desde los tiempos de Carlos Salinas han venido disminuyendo los apoyos que reciben las clases pobres de México. Con López Obrador todo se ha reducido: los programas sociales llegan a menos familias y ha quitado otros como el PROSPERA, los comedores comunitarios, las guarderías, el seguro popular, fideicomisos que apoyaban la educación y apoyos al deporte y la cultura y, prácticamente, no hay obra pública para los municipios. Sus programas sociales están diseñados para la compra de votos no para abatir la pobreza y crear empleo, por eso ha aumentado la pobreza.
La leche barata de LICONSA, es de los pocos programas que le llegan a la gente sin que haya un sesgo marcadamente electoral; por eso, la administración morenista está poniendo todo el empeño para cancelar la venta de leche barata: con cualquier pretexto cierran las lecherías o le reducen la dotación de leche aún a sabiendas de que el producto es altamente demandado. En LICONSA hay corrupción, se sabe que no pueden justificar algunos egresos millonarios, pero lo más grave es que, a pesar de recibir los recursos necesarios, dejan de surtir la leche a las comunidades. En 2020 sólo vendieron la mitad de la leche que tenían autorizada: los supervisores, en lugar de buscar la manera de que la leche llegue al mayor número de beneficiarios, buscan la manera de recortar dotaciones. Estamos ante un nuevo golpe contra los pobres, pues es casi seguro que AMLO quiere usar los recursos que destina a LICONSA para la compra de votos o para terminar sus obras de locura.
La terrible carestía de la vida, la mortal inseguridad, el empobrecimiento generalizado, la terrible pandemia y toda clase de atropellos y corrupción del gobierno morenista se ciernen sobre las cabezas y los hombros de los pobres y es de esperar que nuestra desgracia sea aún mayor si no nos unimos todos los afectados contra la dictadura morenista.
Los antorchistas estamos en pie de lucha y hacemos el fraternal llamado a la unidad para impedir que la 4T haga más daño.
Ver más