Mitin estudiantil por una educación crítica, científica y popular

Noticias de Toluca Estado de México México

todochicoloapan.com

foto/noticias/noticias_20190619154314_1014.jpg
Saltar al contenido
Noticia Educación

Mitin estudiantil por una educación crítica, científica y popular

Estado / México / Estado de México
Mitin estudiantil por una educación crítica, científica y popular
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
*Estudiantes y docentes del Valle de Toluca se solidarizan con Chimalhuacán, Ixtapaluca y la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Nezahualcóyotl, afectadas por el sismo del 2017



Toluca, México.- Escuelas Preparatorias Oficiales del Valle de Toluca adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ’Rafael Ramírez’ (FNERRR) de San Felipe del Progreso; 239 "Humberto Gutiérrez Corona", Temascalcingo; 120 "Pedro Ascencio de Alquisiras", San José del Rincón; 215 ’Jorge Obispo Hernández’ y Jiquipilco, acudieron al mitin en la Ciudad de Toluca, como un acto solidario con los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Nezahualcóyotl, donde exigieron obras educativas y servicios de salud.

A casi dos años del terremoto de septiembre de 2017, niños y jóvenes mexiquenses continúan recibiendo clases en inmuebles afectados, carpas o en plena calle, por tal motivo maestros, padres de familia y alumnos se han dado a la tarea de gestionar ante el Instituto Mexiquenses de la Infraestructura Física y Educativa (IMIFE) atienda, construya y repare las instituciones que fueron dañadas, sin embargo, la dependencia no ha resuelto esta problemática.

Por ello, estudiantes del Valle de Toluca se unen a la protesta pidiendo la intervención del ejecutivo estatal, para resolver las demandas de los sectores afectados. Al respecto Karen Segundo Segundo, dirigente del sector estudiantil en el Valle de Toluca, expresó que docentes y alumnos en un acto solidario participan de este mitin, toda vez que las instituciones educativas de Chimalhuacán e Ixtapaluca son solo una muestra de la falta de cumplimiento en los compromisos educativos del Gobierno del Estado, que se niega a resolver las demandas de educación.

Explicó que la FNERRR continuará con sus actividades de protesta hasta lograr que el ejecutivo estatal otorgue los recursos necesarios para las escuelas afectadas de no ser así, el próximo 2 de julio se manifestarán nuevamente hasta contar con las condiciones óptimas para una buena educación.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.