México va por delante de Europa combatiendo el Coronavirus


Según información sobre la OMS México ha tomado medidas adecuadas para combatir el COVID

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
México va por delante de Europa combatiendo el Coronavirus

Salud

Marzo 26, 2020 11:29 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la salud en México, Cristian Morales, reconoció las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para contener el coronavirus, reconoció que implementar la fase 2 de contingencia fue la medida más oportuna, a diferencia de la actuación que tuvieron los países europeos.

Reconoció que las medidas tomadas por los gobiernos mexiquenses van en línea con las recomendaciones de la OPS y la OMS. Comentó que México se ha beneficiado de las experiencias de otros países, adelantándose a tomar medidas y precauciones necesarias para contener y combatir el agente patógeno.

De igual modo, Morales mencionó que existe la posibilidad de que México deba implementar el toque de queda o cuarentena absoluta para evitar la propagación del virus, sin embargo, llamó a la población a no alarmarse y que lo tomarán como una medida más de seguridad.

Por desgracia, también mencionó que tanto México como todos los países en el mundo sufrirán una gran recesión económica a causa de la pandemia por lo cual será necesario implementar estrategias para reactivar la economía una vez que el virus pueda ser controlado.


Ver nota completa...