#MÉXICO es el país en donde se registró el mayor número de periodistas asesinados en el mundo


| Portal Mexiquense.com.mx

#MÉXICO es el país en donde se registró el mayor número de periodistas asesinados en el mundo


Según la Unesco, en México, el 98% de los crímenes contra periodistas ha quedado en la impunidad.

#MÉXICO es el país en donde se registró el mayor número de periodistas asesinados en el mundo

Noviembre 07, 2022 07:10 hrs.
Periodismo Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Por Editor_Pxp -6 noviembre, 2022
Compartir

En 2021 y 2020, México fue el país en donde se registró el mayor número de periodistas asesinados en todo el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés.)

De acuerdo al último reporte del observatorio de periodistas asesinados de la Unesco, dado a conocer este 2 de noviembre, en el marco del Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, en 2021, en el país fueron asesinados nueve periodistas y 10 en 2020.

«Según datos de la Unesco, en 2021, los países con mayor número de víctimas mortales fueron México (9), Afganistán (7) e India (5). En 2020, las cifras más altas de ataques mortales se registraron nuevamente en México (10), Afganistán (6) e India (6)», apunta el informe .
Además, según información de la Unesco, en lo que va de 2022 han sido asesinados 18 periodistas, el doble que en 2021, cifra que podría romper el récord de periodistas asesinados en un año.

A nivel mundial, el reporte señala además que entre 2006 y 2020, más de 1,200 periodistas fueron asesinados y cerca de 9 de cada 10 casos de estos asesinatos siguen sin resolverse judicialmente.
«La impunidad conduce a más asesinatos y, a menudo, es un síntoma de la agudización del conflicto y el colapso de la ley y los sistemas judiciales», apuntó la Unesco ante este panorama.

Por ello, el organismo internacional expresó su preocupación ante los daños a la sociedad que causa la impunidad, esto al encubrir graves abusos a los derechos humanos, la corrupción, y la delincuencia.
«Se ha pedido a los gobiernos, a la sociedad civil, a los medios de comunicación, y a todos los interesados, que defiendan el estado de derecho y que se unan a los esfuerzos mundiales para poner fin a la impunidad», señaló la Unesco a través de un comunicado.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Prepa en un examen

Termina tu preparatoria en solo cuatro meses, clases en línea, examen 11 de febrero.
cursoceneval.com.mx