Megalópolis, ahora también contaminada por Covid-19 - *Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo se mantienen en alerta por el aumento exponencial de contagios y la saturación en la ocupación hospitalaria que registran en la tercera ola de Covid-19. - Benito Juárez - todochicoloapan.com

Megalópolis, ahora también contaminada por Covid-19



*Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo se mantienen en alerta por el aumento exponencial de contagios y la saturación en la ocupación hospitalaria que registran en la tercera ola de Covid-19.

| Agencias | Desde guerrerohabla.com
Megalópolis, ahora también contaminada por Covid-19

Salud

Agosto 10, 2021 18:05 hrs.
Salud Internacional › México
Agencias › guerrerohabla.com

Puebla. 10 agosto 2021.-Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo se mantienen en alerta por el aumento exponencial de contagios y la saturación en la ocupación hospitalaria que registran en la tercera ola de Covid-19.

AL ALZA
El Gobierno de Querétaro reportó que el ascenso de la pandemia sigue imparable y mostrando velocidades sin precedente, pues en tan solo 43 días la entidad alcanzó los mismos casos que el año anterior llevo seis meses.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, la entidad registró dos mil 559 casos activos, hasta ayer, mientras que las autoridades estatales indicaron que las hospitalizaciones pasaron de 96, el 22 de julio, a 201 el jueves pasado; las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas de 26 a 61; y los fallecimientos de 31 a 61, en el mismo periodo.

En tanto, Tlaxcala se situó con 883 casos activos estimados, al día de ayer, mientras que la Secretaría de Salud estatal informó el domingo 84 nuevos positivos en la entidad y dos en otros estados, así como cuatro decesos y 16 personas recuperadas.

Puebla registró la víspera tres mil 362 casos activos y rompió varios indicadores la semana pasada, ya que en tan solo en cinco días acumuló mil 530 positivos, cifra similar a la de enero pasado, cuando vivió uno de los picos más importantes de la curva.

La Secretaría de Salud estatal dio cuenta que los hospitalizados suman 667, de los cuales 111 están conectados a un respirador artificial, mientras que se han realizado 160 mil 623 pruebas de marzo 2020 al fin de semana pasado.

Por su parte, Morelos pasó ayer a semáforo amarillo, sin embargo, el fin de semana la Secretaría de Salud estatal informó que se han confirmado 37 mil 930 casos con el nuevo coronavirus, tres mil 933 defunciones, mientras que los activos pasaron de 853 a 861 el día de ayer.

A su vez, en Hidalgo, pasó de dos mil 407 casos activos del fin de semana a dos mil 612 ayer, así como 165 positivos el domingo para un total de 46 mil 696 acumulados, con lo que se acerca a rebasar los 47 mil, de mantenerse la tendencia de aumento.

El Estado de México se ubicó ayer, con 13 mil 500 casos activos y las personas que presentaron síntomas de coronavirus en los últimos 14 días fueron 12 mil 690, mientras que la Ciudad de México reportó 37 mil 908 activos; ambas entidades se mantienen para esta semana y la próxima en semáforo epidemiológico naranja.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor