Más países europeos suspenden vacuna AstraZeneca - Holanda también suspendió preventivamente el antídoto - Álvaro Obregón - todochicoloapan.com

Más países europeos suspenden vacuna AstraZeneca


Holanda también suspendió preventivamente el antídoto

| Redacción Club Primera Plana | Desde Club Primera Plana
Más países europeos suspenden vacuna AstraZeneca


Salud

Marzo 15, 2021 19:35 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción Club Primera Plana › Club Primera Plana

Luego de las reacciones posteriores a la vacuna de AstraZeneca en el continente europeo, más países de aquella región del mundo decidieron suspender la aplicación del biológico por temor a los daños que pudiera provocar en sus poblaciones.
Holanda también suspendió preventivamente el antídoto covid del laboratorio anglo-sueco por reportes de efectos adversos. Asimismo, los Países Bajos se unieron el pasado 14 de marzo a las naciones europeas que pausaron el inmunizador contra el COVID-19 de AstraZeneca, tras los informes sobre posibles efectos secundarios inesperados, lo que multiplica los contratiempos de la farmacéutica en Europa, donde no ha logrado cumplir sus compromisos.
Dicha vacuna no se utilizará al menos hasta el 29 de marzo como medida de precaución, informó el gobierno holandés en un comunicado. El anuncio provocará retrasos en el despliegue de las vacunas en los Países Bajos, que habían encargado 12 millones de la vacuna de AstraZeneca.
El gobierno holandés decidió esta suspensión preventiva, después de que en Dinamarca y Noruega se reportaran "posibles efectos secundarios". Poco antes, Irlanda había adoptado la misma decisión luego que Noruega señalara cuatro casos graves de coágulos sanguíneos en adultos vacunados.
Hemorrágias cutáneas
Noruega, que el sábado 13 de marzo informó de hemorragias cutáneas en jóvenes vacunados, había suspendido la vacuna de este laboratorio la semana pasada, al igual que Dinamarca, Islandia y Bulgaria. Tailandia así como la República de Congo aplazaron sus campañas de vacunación, hasta no estar se guros de la efectividad del antídoto fabricado por AstraZeneca, tras el fallecimiento de un profesor vacunado.
Se defiende AstraZeneca
El presidente de la Agencia Italiana del Medicamento (AIFA), Giorgio Palu, aseguró que la vacuna de AstraZeneca no presenta "ningún riesgo" y estima que "los beneficios superan ampliamente los riesgos que conlleva", por lo que pidió superar la "emotividad" y basarse en "datos científicos".
MÉXICO
Mientras tanto, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacuna de AstraZeneca está siendo investigada, pero no se consideran riesgos en su aplicación
El mandatario mexicano, aseguró que se está validando la vacuna y que se catará lo que emita como resolución la Organización Mundial de la Salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor