Más de 56 mil mexiquenses reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Reporta Salud Edoméx que suman en total 91 mil 899 casos confirmados y 18 mil 408 casos sospechosos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Más de 56 mil mexiquenses reciben alta sanitaria tras vencer al COVID-19


Salud

Octubre 26, 2020 21:38 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Advierte que el riesgo de contagio aún es elevado y pide continuar con medidas sanitarias.

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2020. Derivado de la intensa tarea realizada por el personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, al corte de las 20:00 horas se reporta la recuperación de 56 mil 427 personas, quienes recibieron su alta sanitaria tras haber padecido COVID-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en total suman 91 mil 899 casos confirmados, en tanto que 19 mil 369 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 680 atendidos en hospitales de la entidad y mil 711 en nosocomios de otros estados.

De igual manera, señala que lamentablemente 12 mil 712 han perdido la vida y a la fecha suman 18 mil 408 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 121 mil 798 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, la dependencia que encabeza el Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, reitera el llamado a la población en general a continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, pues la entidad se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio aún es elevado.

De ahí que el uso de cubrebocas es de suma importancia cuando se acude a lugares públicos, mismo que se debe cambiar diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es reusable, así como evitar tocarlo con las manos sucias.

Otro punto fundamental es respetar la sana distancia, evitar las aglomeraciones, no realizar reuniones o fiestas, así como mantener en casa a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para poderse cumplir la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de ’cuidar todos de todos’.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal subrayó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual quienes lo requieran recibirán orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Finalmente, pide a la población no bajar la guardia, pues si bien se han reabierto diversos negocios de bienes y servicios, se sugiere acudir a ellos sólo necesario y respetar las medidas sanitarias que apliquen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor