Más de 5 mil mexiquenses participan en la Feria Nacional del Empleo


Cuenta este evento con la participación de 4 mil 525 mexiquenses y 600 ciudadanos de otras entidades del país.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Más de 5 mil mexiquenses participan en la Feria Nacional del Empleo

Gobierno

Noviembre 03, 2020 14:06 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Mantiene Servicio de Empleo estatal su operación para apoyar y respaldar a quienes buscan una opción para ganarse la vida, asegurándoles empleos seguros y formales.

Toluca, Estado de México, 3 de noviembre de 2020. Más de 5 mil ciudadanos participaron virtualmente en la Feria Nacional de Empleo 2020 de Apoyo a la Reactivación Económica, que se efectuó entre el 27 y 29 de octubre en el Estado de México, informó el Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta.

Indicó que, en los cuatro eventos programados para las regiones de Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca, se contó con la participación de 4 mil 525 mexiquenses y 600 ciudadanos de otras entidades del país, quienes buscaron quedarse en alguna de las mil 308 vacantes que ofertaron las 136 empresas participantes.

Recordó que los eventos se realizaron a través de plataformas virtuales, con el propósito de respetar las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de reactivar la economía de las familias mexiquenses, a partir de un regreso a las actividades laborales gradual y ordenado, así como de las autoridades sanitarias, de mantener las medidas de higiene y sana distancia.

En ese sentido, Corona Yurrieta explicó que debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Servicio de Empleo estatal mantiene su operación y se adapta a las circunstancias a través de nuevos mecanismos como las bolsas virtuales de trabajo, para apoyar y respaldar a quienes buscan una opción para ganarse la vida, asegurándoles empleos seguros y formales, que cuenten con todas las prestaciones de ley.

Precisó que, de acuerdo con la participación ciudadana, la feria de Ixtapaluca contó con 971 participantes, Naucalpan con mil 799, Nezahualcóyotl con mil 001 y Toluca con mil 354. Del total de ellos, 3 mil 069 eran hombres y 2 mil 056 mujeres.

Finalmente, informó que la Dirección General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo continuará prestando los servicios de vinculación laboral en las Oficinas Regionales de Empleo.

Los interesados pueden asistir o hablar vía telefónica en los números que parecen en http://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo, además pueden seguir el perfil de Facebook https://www.facebook.com/SNEMexico/, donde encontrarán información sobre los próximos eventos.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor