Más de 110 mil usuarios de redes sociales participan en la Feria Ambiental 2020


Congrega, a través de internet, a especialistas sobre separación de residuos, energía sustentable y cuidado del agua.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Más de 110 mil usuarios de redes sociales participan en la Feria Ambiental 2020

Cultura

Octubre 27, 2020 16:27 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Participan sector público, organizaciones civiles e iniciativa privada.

Metepec, Estado de México, 27 de octubre de 2020. Para concientizar a la ciudadanía del impacto que tienen sus actividades diarias en el ambiente, promover acciones sustentables y difundir diferentes tecnologías ecológicas que impulsen el cuidado y ahorro del agua, así como el adecuado manejo de los residuos sólidos y el eficiente consumo de energía, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA) llevó a cabo la Feria Ambiental 2020, con la participación de más de 110 mil usuarios de redes sociales.

A través de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, y en consonancia con la estrategia Regreso Seguro Edoméx, la dependencia estatal llevó a cabo la sexta edición de este evento de manera virtual, por medio de 20 cápsulas informativas, con la participación de organizaciones sociales, empresas, instituciones públicas y ambientalistas.

Dichas cápsulas fueron publicadas en las redes sociales oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente @AmbienteEdomex, en Twitter, Facebook e Instagram, en el periodo del 12 al 23 de octubre, en los horarios de 11:00 y 16:00 horas, bajo el hashtag #FeriaAmbientalVirtual2020.

Durante las dos semanas que duró la Feria Ambiental Virtual 2020, abordó temas como el uso de biodigestores para residuos orgánicos, materiales sustentables, jardines para polinizadores, reciclaje de polímeros y aceite, lombricomposta, calidad del aire, separación de residuos y energía sustentable.

Además, se abordaron tópicos sobre el tratamiento y purificación de aguas residuales, colillas de cigarros, y residuos orgánicos para composta, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso de sentar las bases para transitar hacia un desarrollo sustentable en beneficio de los mexiquenses, haciendo uso de las nuevas tecnologías para llegar a más sectores de la sociedad.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor