Madres trabajadoras de 158 mil niños menores, indígenas reciben apoyos para el Bienestar


Este programa propicia la inclusión laboral de 231 mil 756 mujeres y las ayuda a sostener a sus hijas e hijos en esta época de pandemia

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Madres trabajadoras de 158 mil niños menores, indígenas reciben
apoyos para el Bienestar

Gobierno

Octubre 24, 2020 15:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
SABADO, 24, OCTUBRE, 2020, 14:38 hrs.
SECRETARIA DE BIENESTAR
GOBIERNO DE MEXICO

Al subrayar que el Gobierno de México tiene como prioridad atender a los más pobres, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, informó que la Secretaría de Bienestar incorporó a 158 mil 747 menores de edad de nueve regiones indígenas al programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Precisó que se trata de menores de edad de las regiones Mayo Yaqui, Tarahumara, Huicot o Gran Nayar, Purépecha, Montaña de Guerrero, Mazahua Otomí, Otomí de Hidalgo y Querétaro, Sierra Norte de Puebla, así como Sierra Sur y Costa de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa sobre los Programas de Bienestar realizada en Palacio Nacional, la servidora pública destacó que este programa tiene un valor muy importante en el desarrollo de las mujeres y su inclusión laboral, además que las ha ayudado a sostener a sus hijas e hijos en esta época de la pandemia.

Indicó que luego de incorporar a las niñas y niños al programa, ya se entrega el recurso que corresponde a las madres trabajadores, a quienes se brinda información para fortalecer el adecuado crecimiento de los menores de edad en temas como estimulación temprana, lactancia materna y alimentación, además de medidas de peso y estatura.

Puntualizó que estas acciones continuarán con nuevos temas y se dará seguimiento a los beneficiados para que tengan una mejor calidad de vida, crezcan sanos y que sus madres cuenten con más herramientas para ofrecerles cuidados integrales.

La subsecretaria Ariadna Montiel puntualizó que actualmente existe un total de 240 mil 126 niñas y niños incorporados al programa, con lo cual se apoya a 231 mil 756 madres trabajadoras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor