Logran se recuperación en el estado de México 61, 829 personas de COVID-19 y reciben alta sanitaria


Suman 98 mil 843 los casos positivos confirmados mediante prueba de laboratorio en la entidad.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Logran se recuperación en el estado de México 61, 829 personas de COVID-19 y reciben alta sanitaria


Salud

Noviembre 15, 2020 21:15 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Recuerdan que se cuenta con una línea de atención telefónica dirigida a brindar orientación e información sobre el COVID-19.

Toluca, Estado de México domingo 15 de noviembre de 2020. La vocación y labor comprometida del personal de salud ha dado como resultado que a la fecha 61 mil 829 personas hayan recibido su alta sanitaria tras haber superado la enfermedad de COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia estatal reportó que se contabilizan 98 mil 843 casos positivos confirmados por prueba de laboratorio, 19 mil 751 personas se encuentran en resguardo domiciliario y 23 mil 907 están considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2.

Autoridades dieron cuenta que a causa de este padecimiento mil 771 personas se encuentran internadas en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 870 mexiquenses están hospitalizados en nosocomios de otros estados de la República.

Detalló que, a la fecha, se reporta el lamentable fallecimiento de 13 mil 622 personas a causa del nuevo coronavirus y suman 131 mil 380 los casos que han dado negativo a la prueba de laboratorio.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reitera el llamado a proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, así como fortalecer las medidas sanitarias preventivas como son el uso de cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y establecer sana distancia, esto es de un metro a metro y medio entre personas.

Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el número 800 900 3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor