Llegan un millón de vacunas de Sinovac a la CDMX; es el cargamento más numeroso hasta ahora - - Acapulco - todochicoloapan.com

Llegan un millón de vacunas de Sinovac a la CDMX; es el cargamento más numeroso hasta ahora


| | Desde codice21.com.mx
Llegan un millón de vacunas de Sinovac a la CDMX; es el cargamento más numeroso hasta ahora


Salud

Marzo 13, 2021 16:04 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Gobierno mexicano recibió la mañana de este sábado el cargamento de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Sinovac, ubicados en China.

En las primeras horas de este 13 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparece el avión de carga con el embarque del biológico. El funcionario agradeció al Gobierno chino y a la farmacéutica por el envío.

El canciller abundó que este es el embarque ’más numeroso’ de vacunas contra la COVID-19 hasta el momento.

¿Cuándo llegan las demás vacunas?
De acuerdo con el calendario de arribo de dosis de vacunas a México, durante el mes de febrero llegaron 200 mil dosis de la inmunización de Sinovac a nuestro país. Durante marzo, está planeado que lleguen 3 millones de dosis de este tipo de biológico.

El calendario, revelado en la conferencia vespertina del 24 de febrero de 2021, abunda en que durante este mes llegarán 4.1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y 10 millones de AstraZeneca. Para la vacuna de Cansino está programado que lleguen 2.7 millones y un millón de la vacuna rusa Sputnik V.

También está previsto que arriben 1.16 millones de dosis del biológico desarrollado por el Instituto Serum, de la India, que trabaja con la vacuna desarrollada por AstraZeneca. Además, se espera que lleguen otras 1.6 millones del mecanismo COVAX, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas.

En total, para el mes de marzo, el Gobierno federal espera que lleguen 23.6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor