Llama secretario general de Gobierno a municipios de la entidad a fortalecer medidas sanitarias


Pide Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a las y los Presidentes municipales, que realicen únicamente actividades esenciales ante la ampliación del semáforo epidemiológico rojo.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Seguridad

Enero 17, 2021 21:42 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Reitera funcionario que la prioridad en el Estado de México, es seguir salvando vidas.

Toluca, Estado de México, .- Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, exhortó a los 125 gobiernos municipales del Estado de México, a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias para revertir los contagios de COVID-19.

Lo anterior, derivado de la ampliación del semáforo epidemiológico rojo, por lo que Nemer Álvarez refrendó el mensaje del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de seguir siendo responsables para salvar vidas.

Asimismo, pidió a las y los alcaldes, vigilar el cumplimiento del sector restaurantero de operar sólo en espacios abiertos tales como terrazas, jardines, patios, balcones y mesas al exterior, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

En ese sentido, estos espacios podrán ofrecer alimentos preparados y bebidas con y sin alcohol para su consumo en el lugar y podrán continuar prestando el servicio a domicilio y para llevar.

Con ello, se procura la reactivación económica conscientes de que debe hacerse con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Agregó que la alta demanda hospitalaria requiere la continuación de este esfuerzo, además de seguir adoptando medidas de higiene como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como el constante lavado de manos.

Por último, el Secretario General de Gobierno reiteró que la prioridad es seguir salvando vidas, lo cual requiere además del inicio de la vacunación al personal médico y la ampliación de la capacidad hospitalaria, así como la solidaridad y participación de todas y todos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor