Líder del celebre #Sindicato Libertad es ingresado al #Reclusorio Sur: lo vinculan con #robos violentos y extorciones


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
Líder del celebre #Sindicato Libertad es ingresado al #Reclusorio Sur: lo vinculan con #robos violentos y extorciones

Seguridad

Febrero 13, 2021 14:34 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Valle de México._Hugo Bello Valenzo, dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (Sindicatos Libertad), fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Sur, luego de ser detenido por elementos de la Guardia Nacional acusado de privación ilegal de la libertad.

El Sindicato Libertad es acusado por las autoridades también de ataques violentos contra prestadores de servicios y de extorsionar a empresarios en alcaldías del valle de México como Ecatepec, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Huixquilucan, Chalco y Tecámac, entre otras.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron el traslado de este hombre, quien se encontraba interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México.

El traslado del líder sindical se realizó respecto a la carpeta judicial que se le sigue al imputado, así como la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla.

En agosto del año pasado, agentes de PDI le cumplimentaron, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, una orden de aprehensión al individuo, quien posteriormente fue vinculado a proceso.

De acuerdo con información de la fiscalía capitalina, el 30 de mayo de 2018 se inició una carpeta de investigación en la que el denunciante señaló que circulaba a bordo de un vehículo del Servicio Público Federal, en la alcaldía Iztapalapa, cuando presuntamente fue interceptado por el imputado, quien portaba un arma de fuego, desapoderándolo de sus pertenencias y prendiéndole fuego a la unidad en que viajaba.

La Confederación Libertad de Trabajadores de México tiene presencia en varios estados del país y agrupa decenas de organizaciones sindicales; además, tiene contratos en la rama automotriz, alimenticia, construcción, textil, comercio y servicios, entre otros.

Hugo Bello tenía control de más de la mitad de los transportistas que operaban en la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor