Liconsa da mayor cobertura en el abasto de leche a familias mexiquenses


Gabriel Kalid Mohamed, anuncia programa de apertura de nuevas lecherías.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Liconsa da mayor cobertura en el abasto de leche a familias mexiquenses

Ciudad

Julio 19, 2020 11:34 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

En cumplimiento a la política alimentaria del gobierno federal, Liconsa amplió el número de poblaciones beneficiadas al incorporar al programa de Abasto Social Segalmex - Liconsa a más de 400 familias de la comunidad de Raíces del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.

La Gerencia Estatal de Liconsa Valle de Toluca en su programa de ampliación de Lecherías en el Estado de México pretende llegar a un mayor número de familias con el abasto y suministro de leche subsidiada que cumple con los más altos estándares de calidad en apoyo a la nutricios de las familias mexiquenses.

El Mtro. Gabriel Kalid Mohamed Báez, titular de la gerencia estatal del organismo paraestatal Liconsa, informó que tras más de 10 años de gestión por parte de los pobladores y gracias al trabajo conjunto del actual equipo de servidores públicos se logró hacer realidad la existencia de la nueva lechería.

Destacó Mohamed Báez, que la presencia de Liconsa en todo el Estado de México tiene a su cargo 440 lecherías mediante las cuales se tiene un abasto total de 4’013,000 millones de litros de lácteo al mes, beneficiando a más de 231,000 familias mediante este programa social.

Precisó que se ha iniciado un proceso de crecimiento en el Padrón de Abasto Social aperturando al menos 2 lecherías por mes, dando la posibilidad de atender a un mayor número de familias vulnerables que tendrán la posibilidad de tener en su mesa un alimento de gran calidad y de gran beneficio por su alto valor nutricional.

’El Gobierno de la República tiene compromiso con la gente y la voluntad como servidores públicos es llevar el beneficio a cuantas familias sea posible en el Estado de México’, así lo expreso en su mensaje el Mtro. Gabriel Kalid Mohamed, ante las familias de la comunidad las Raíces enclavada en las faldas del volcán Xinantecatl o Nevado de Toluca a 3 mil 498 metros sobre el nivel del mar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor