Las vacunas son un tema político: El Bronco, primer gobernador antivacunas - Rechaza la vacuna contra el Covid-19 debido a que considera que la lista es elaborada con fines políticos - Abasolo - todochicoloapan.com

Las vacunas son un tema político: El Bronco, primer gobernador antivacunas


Rechaza la vacuna contra el Covid-19 debido a que considera que la lista es elaborada con fines políticos

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Las vacunas son un tema político: El Bronco, primer gobernador antivacunas


Política

Febrero 24, 2021 03:43 hrs.
Política Estados › México Nuevo León
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ’El Bronco’, ha asegurado que él no se vacunará contra la COVID-19 ya que lo considera como tema político, de acuerdo con el secretario de Salud, Manuel de la O.

El secretario confirmó que el gobernador de 63 años no está de acuerdo con la ’burocratización’ de la vacunación, por lo que rechazó inscribirse en la plataforma federal de adultos mayores, en el programa Mi Vacuna.

’Él lo vio como un tema político y él hace algunas semanas me comentó que no se iba a inscribir para la vacunación de los adultos mayores’, explicó el funcionario en una entrevista a un medio nacional.

En la conferencia de prensa diaria para actualizar las cifras del coronavirus en el estado, De la O reconoció que el sistema se ha mejorado, luego de que inicialmente pedía a las personas su credencial de elector y una fotografía, lo que él cuestionó por su carga electorera.

’Qué bueno que se ha ido perfeccionando, porque el objetivo principal es el paciente, vacunarlo. Tener orden, control, disciplina, y cumplir con toda la estrategia de vacunación, trabajar en equipo’, soltó el funcionario estatal, quien también ha cuestionado la inscripción por tratarse, subrayó, de un trámite politiquero.

Desde que inició la pandemia, ’El Bronco’ ha cuestionado el manejo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador de la crisis epidemiológica, al afirmar que ha repartido recursos para combatirla utilizando criterios políticos, y aseguró que a Nuevo León lo ha tratado con injusticia, al darle menos atención que a otros estados, aunque es de los que más aportan a las arcas federales. Con información de REVOLUCIÓN 3.0


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor