Las nuevas secuelas del covid-19 que han sido indentificadas en este año - Aún venciendo la enfermedad del covid 19 muchos pacientes se han preguntado habrá secuelas de la enfermedad en nuestro organismo? - Gustavo A. Madero - todochicoloapan.com

Las nuevas secuelas del covid-19 que han sido indentificadas en este año


Aún venciendo la enfermedad del covid 19 muchos pacientes se han preguntado habrá secuelas de la enfermedad en nuestro organismo?

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Las nuevas secuelas del covid-19 que han sido indentificadas en este año

Salud

Junio 22, 2021 22:47 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Clara López › Informativo Nacional

De acuerdo con un estudio publicado en Estados Unidos el 23% de los recuperados buscó ayuda médica por otros padecimientos a un mes después de dar positivo al virus.

Estas afecciones se presentaron en todas las edades incluidos, niños así como en aquellos que enfermaron grave, leve o fueron asintomáticos.

Entre las nuevas secuelas de covid-19 se encuentra el dolor en varias partes del cuerpo e incluso en los nervios y músculos, también tienen el colesterol alto, la dificultad respiratoria, fatiga compañera de un sentimiento de malestar y presión arterial alta.

A esta lista se le añaden problemas intestinales, problemas de piel, migrañas, trastornos del sueño, trastornos mentales, ansiedad, depresión y anomalías cardíacas.

En la investigación se descubrieron casos en un 50% de los hospitalizados, un 27% en los que presentaron síntomas moderados o leves y un 19% en los asintomáticos.

Este estudio se hizo tomando datos de personas positivas con coronavirus desde febrero 2020 a febrero del 2021.

Especialistas de Estados Unidos mencionaron que el texto demuestra como el covid-19 puede llegar a afectar a casi todos los órganos del cuerpo humano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor