Las clases presenciales reiniciarán en todo el país antes de acabar el ciclo escolar, anuncia AMLO - *El regreso a clases presenciales en Campeche ’puede llegar a ser una realidad’ en abril, dice Salud - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Las clases presenciales reiniciarán en todo el país antes de acabar el ciclo escolar, anuncia AMLO


*El regreso a clases presenciales en Campeche ’puede llegar a ser una realidad’ en abril, dice Salud

| Sin Embargo | Desde guerrerohabla.com
Las clases presenciales reiniciarán en todo el país antes de acabar el ciclo escolar, anuncia AMLO

Educación

Marzo 13, 2021 15:57 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Sin Embargo › guerrerohabla.com

El Presidente López Obrador adelantó que México no esperará a que finalice el ciclo escolar para retomar las clases presenciales.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ’antes de que termine el ciclo escolar’ las clases presenciales se retomarán en todo el país.

El mandatario aseguró que para volver dar clases en las aulas tendrá que acelerarse la vacunación a maestras, maestros y personal del sector educativo.

Desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario opinó que aunque las clases en línea han ayudado a estudiantes en el último año, ’no son lo mejor’.

’Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país’, expuso.

El Presidente anunció que, al igual que en Campeche, la vacunación de docentes iniciará en Sinaloa una vez que se apliquen las dosis a las y los adultos mayores.

’A finales del mes próximo se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de Sinaloa y hablaba con el Gobernador Quirino Ordaz, me hizo el planteamiento y coincido en que vamos también a vacunar a maestras y maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad’, agregó en un evento para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional.

El Jefe del Ejecutivo se comprometió a que la vacunación de personas de 60 años y más en Sinaloa terminará a finales del próximo mes.

Sinaloa está en el color Amarillo del Semáforo epidémico por COVID-19. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud local reportó 535 casos de personas con COVID-19 activos y suman 5 mil 487 muertes por la enfermedad.

CLASES EN CAMPECHE

La Secretaría de Salud consideró desde el 6 de marzo que Campeche, que está en el color Verde del Semáforo epidemiológico, sí podría ser el primer estado en reiniciar las clases presenciales en abril.

Campeche reabrira escuelas para clases presenciales© SinEmbargo Campeche reabrira escuelas para clases presenciales

José Luis Alomía, director general de Epidemilogía, recordó que 99 por ciento del personal docente en la entidad ya tiene completo su esquema de vacunación contra la COVID-19, lo que permitiría el regreso a las aulas después de poco más de un año.

Desde el 5 de marzo, el Presidente hizo un llamado a retomar los cursos escolares de manera presencial en Campeche.

’Quiero hacerles un llamado a todos los paisanos de Campeche, mujeres, hombres, a todo el pueblo de Campeche. Quiero convocarlos para que sea Campeche el primer estado en el reinicio de las clases presenciales. Hay condiciones para regresar a clases pronto’, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Más tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mantiene comunicación constante con autoridades de la entidad para definir qué ruta seguirán.

La dependencia aseguró que también se comunicará con maestras y maestros del estado, así como con madres y padres de familia para conocer la decisión que tomarán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor