La SEDAGRO supervisa proyectos agrícolas subsidiados por el gobierno estatal


Apoya GEM proyectos agropecuarios con el propósito de contar con un campo más fuerte en la entidad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La SEDAGRO supervisa proyectos agrícolas subsidiados por el gobierno estatal

Agricultura

Junio 25, 2020 12:37 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Visita personal de la Dirección General de Agricultura de la Sedagro, las áreas de trabajo de los productores agrícolas beneficiarios de estos programas.

Villa Guerrero, Estado de México, 25 de junio de 2020. Uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México es fortalecer las labores dentro del campo mexiquense, estas acciones se han logrado a través del subsidio de proyectos productivos agrícolas en la entidad.

Por lo anterior y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, personal de la Dirección General de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), supervisó las áreas de trabajo de los productores agrícolas beneficiarios de estos programas en los municipios de Villa Guerrero y Coatepec Harinas.

Ejemplo de estos proyectos es la Construcción del Lombricario, ubicado en Villa Guerrero, que tuvo un costo de 700 mil pesos y que, gracias a este apoyo, el gobierno estatal subsidio el 50 por ciento del monto total.

A un año de haber entregado este programa, la beneficiaria del Lombricario, Horalia Torres Estrada, brinda empleo a tres mexiquenses, quienes producen 2 mil 400 litros de lixiviado por semana, utilizando sustratos o desechos obtenidos de la cosecha de flor de corte y estiércol de caballo, mismo que se aplica en la fertilización del suelo y disminuye hasta en un 40 por ciento la aplicación de químicos.

En tanto, en el municipio de Coatepec Harinas, visitaron un invernadero de 2.28 hectáreas para el cultivo intensivo de higo, este proyecto se apoyó con planta de higo variedad Black Mission, con una inversión de 625 mil pesos, por lo que el Gobierno mexiquense subsidio el 50 por ciento del costo.

De esta manera, los productores de higo de esta región pueden emplear 10 personas para generar hasta 10 mil plantas al mes de la variedad Black Mission.

Cabe destacar que de esta planta se puede llegar a obtener hasta seis toneladas de fruta por hectárea para su comercialización nacional e internacional.

La Sedagro, a través del personal técnico de las 11 delegaciones regionales, dan a conocer los programas y requisitos que deben cumplir las y los interesados en los diversos subsidios que se adaptan a las necesidades de los proyectos agropecuarios, todo ello con el propósito de contar con un campo más fuerte en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor