La SEDAGRO combate plagas en cosecha de fruta


Realiza Edoméx campaña contra la mosca de la fruta para evitar la propagación de plagas en huertos mexiquenses.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La SEDAGRO combate plagas en cosecha de fruta

Agricultura

Mayo 19, 2020 11:19 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Llevan a cabo 195 revisiones huertos comerciales inscritos en el Programa de Exportación a Estados Unidos con tratamiento de irradiación.

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 19 de mayo de 2020. Para protección de la cosecha de fruta en los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo la Campaña contra moscas de la fruta.

A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se vigila, controla y previene ante las posibles plagas del campo que pudieran afectar la seguridad alimentaria y economía en el sector agrícola de la entidad.

Esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

En esta contingencia sanitaria por COVID-19 continúan las labores de manejo, control y erradicación de plagas.

En dos meses, revisaron 224 trampas que tienen como objetivo detectar moscas de la fruta en los cultivos de cítricos, guayaba y zapote, entre otras frutas.

Como resultado del diagnóstico se identificaron 27 especímenes de moscas del género anastrepha spp, con lo que se colectaron y disectaron 293 kilogramos de fruta, de un total de 143 muestras en 76 sitios de guayaba, naranja y toronja, principalmente.

También se destruyeron 300 kilogramos de guayaba que presentaban riesgo de infestación. Dichas acciones son rutinarias para evitar la propagación de enfermedades en los huertos mexiquenses.

Aunado a ello, en 279 hectáreas se aplicó cebo tóxico con el fin de llevar un control de moscas de la fruta.

Finalmente, en los huertos comerciales inscritos en el Programa de Exportación a Estados Unidos de América, con tratamiento de irradiación, se realizaron 195 revisiones de trampas instaladas en huertos de guayaba, naves de invernaderos y empaques.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor