#La multa por invadir el carril del Metrobús en CdMx va de 2 mil 400 pesos a 5 mil 700 pesos. - - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

#La multa por invadir el carril del Metrobús en CdMx va de 2 mil 400 pesos a 5 mil 700 pesos.


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#La multa por invadir  el carril del Metrobús en CdMx va de 2 mil 400 pesos a 5 mil 700 pesos.

Gobierno

Marzo 02, 2021 22:41 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de Milenio
JANAYNA MENDOZA
Ciudad de México

El Metrobús, en coordinación con las secretarías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha puesto en marcha un nuevo esquema para infraccionar a aquellos conductores de vehículos automotores particulares que invaden el carril confinado de este medio de transporte, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de tránsito de la capital del país.

Desde el pasado 18 de enero, a través del Centro de Control del Sistema, se activó el uso de las cámaras de los autobuses, en las siete líneas del Metrobús, para vigilar el manejo de las unidades y ahora también servirán para emitir un aviso de invasión a las autoridades, y así llevar a cabo la multa correspondiente.

Los operadores son los que llevarán a cabo la denuncia y es ahí cuando los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información, además de registrar toda la evidencia necesaria para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la infracción correspondiente a la matrícula del vehículo invasor

’Las cámaras están filmando en todo momento, sin embargo, aquí no las estamos viendo en todo momento, en todos los autobuses, lo que le pedimos a los operadores es que nos avisen, por medio de un botón reciben una llamada ’¿Qué paso? tengo invasión del carril’ y sigue haciendo su trabajo, desde aquí nosotros nos encargamos de acceder a la cámara del autobús, revisar la grabación, capturar la imagen y esa imagen es la que compartimos en Seguridad Ciudadana’, dijo Roberto Capuano, director general del Metrobús para MILENIO.
La infracción de tránsito por invadir el carril de Metrobús se verá reflejada al ciudadano en el portal de estrados.cdmx.gob.mx y ésta va de 2 mil 400 pesos a 5 mil 700 pesos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor