La justicia lo encontró culpable en el crimen de una mujer en Tepotzotlán por lo que pasara 47 años tras las rejas - - Tepotzotlán - todochicoloapan.com

La justicia lo encontró culpable en el crimen de una mujer en Tepotzotlán por lo que pasara 47 años tras las rejas


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
La justicia lo encontró culpable en el crimen de una mujer en Tepotzotlán por lo que pasara 47 años tras las rejas

Policiaca

Agosto 18, 2021 15:27 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Tepotzotlán, Méx.- Un sujeto identificado como Erick Alejandro Quijada Chávez fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del ilícito de homicidio calificado, ya que el día 9 de febrero del año 2020 participó en el asesinato de una mujer en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena en contra de Quijada Chávez, además le fijó multas de 154 mil 212 pesos y 277 mil 227 pesos como reparación del daño.
Este individuo fue encontrado culpable de este homicidio registrado en el mes de febrero del año pasado afuera de un inmueble ubicado en la colonia Santa Rita El Alto, en el municipio de Tepotzotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el día de los hechos el ahora sentenciado y dos sujetos más intentaron subir por la fuerza a un vehículo, a un hermano de la víctima.
La mujer al percatarse de los hechos salió de su domicilio para evitar que se llevaran a su hermano, no obstante, uno de los involucrados le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del homicidio inició una indagatoria que permitió identificar a los probables agresores, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI.
Quijada Chávez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que suspendió sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor