’La cúpula de Hierro’, el sistema que protege a Israel de los ataques aéreos - Israel es una nación encerrada entre potencias que amenazan con destruirla, que cuenta con un sistema de detección y eliminación de amenazas aéreas que parece sacado de la ciencia ficción. - San Fernando - todochicoloapan.com

’La cúpula de Hierro’, el sistema que protege a Israel de los ataques aéreos


Israel es una nación encerrada entre potencias que amenazan con destruirla, que cuenta con un sistema de detección y eliminación de amenazas aéreas que parece sacado de la ciencia ficción.

| SFTCONTENIDOS | Desde SFTnoticias

Periodismo

Mayo 12, 2021 21:12 hrs.
Periodismo Internacional › México
SFTCONTENIDOS › SFTnoticias

La Cúpula de Hierro es un sistema de defensa antiaéreo desarrollado por las empresas israelíes Rafael Advanced Defense Systems y Israel Aerospace Industries, con apoyo técnico y financiero de Estados Unidos.

El sistema fue puesto en funcionamiento en 2011 y está diseñado para interceptar cohetes de corto alcance y fuego de artillería como el disparado desde Gaza. Aparte, Israel cuenta con otros dos sistemas, conocidos como ’Honda de David’ y ’Flecha’ diseñados contra amenazas de mediano y largo alcance respectivamente, incluidos aviones, drones, cohetes y misiles.

La Cúpula de Hierro funciona con un sistema de radar y análisis para determinar si un cohete en vuelo es una amenaza, y solo dispara un interceptor si el proyectil amenaza con caer en una zona poblada o con infraestructura importante.

Los interceptores, que son lanzados verticalmente, ya sea desde una unidad móvil o desde un sitio de lanzamiento fijo, están diseñados para detonar el cohete enemigo en pleno vuelo, provocando explosiones en el cielo, que durante los recientes conflictos entre israelíes y palestinos suelen venir acompañadas de sirenas de advertencia para la población.

Qué tan efectivo es el sistema Cúpula de Hierro para detener ataques?
Los funcionarios israelíes y los contratistas de defensa dicen que el sistema ha impedido que miles de cohetes y artillería alcancen sus objetivos, con una tasa de éxito de más del 90%.

Algunos analistas de defensa, sin embargo, cuestionan esas cifras, y argumentan que los números de interceptación exitosa que maneja Israel no son confiables, y que los grupos que disparan cohetes y artillería desde Gaza, como Hamas y Yihad Islámica Palestina, ya se han adaptado al sistema.

El martes, el Ejército israelí volvió a decir que el 90% de los cohetes que alcanzaron el espacio aéreo israelí fueron destruidos por el sistema Cúpula de Hierro. Según fuentes militares, desde el inicio del conflicto desde Gaza se dispararon unos 500 misiles.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor