La CAEM arranca proyecto de conservación de suelo y agua en la región de los volcanes


Impulsa la recuperación del bosque en la región de Los Volcanes para mejorar la preservación de recursos como el agua y el medio ambiente.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La CAEM arranca proyecto de conservación de suelo y agua en la región de los volcanes

Medio ambiente

Septiembre 07, 2020 12:50 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Plantan más de 22 mil árboles, en cinco ejidos de Amecameca y dos de Tlalmanalco.
• Participan autoridades de ambos municipios, así como la Universidad Autónoma de Chapingo.

Amecameca, Estado de México, 7 de septiembre de 2020. Con el propósito de mejorar la preservación de recursos como el agua y el medio ambiente, a través de la plantación de 22 mil árboles, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició el ’Proyecto de Conservación de Suelo y Agua’, en la región de Los Volcanes.

El organismo estatal indicó que las labores se realizan en siete parajes de la región, cinco en Amecameca y dos en Tlalmanalco, además se llevarán a cabo una serie de acciones conjuntas con ambos municipios, orientadas a la conservación de las zonas boscosas y a la difusión de la cultura hídrica, por lo que mantendrá una presencia permanente en esas localidades.

Las actividades arrancaron en el ejido Las Palomas, comunidad de San Pedro Nexapa, en Amecameca, donde acudieron funcionarios de la CAEM y elementos del Grupo Tláloc, el Presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, así como representantes de la Universidad de Chapingo, quienes, a solicitud del organismo estatal del agua, realizaron un estudio para determinar las áreas a intervenir.

Las autoridades municipales resaltaron la importancia de la conservación del bosque en Amecameca, desde el cual se generan escurrimientos que además de beneficiar a los mexiquenses de la parte oriente de la entidad, también favorecen a diversas regiones del vecino estado de Morelos.

Las comunidades donde se plantarán los árboles, además de San Pedro Nexapa, son San Diego Huehuecalco, Santa Isabel Chalma, Santiago Cuauhtenco y Bienes Comunales Amecameca.

Posteriormente, en Tlalmanalco inició la reforestación del Parque ecoturístico ’Dos Aguas’, donde se contó con la presencia de la alcaldesa Gabriela Velázquez Quintero, quien resaltó la cooperación que su administración mantiene con la Secretaría de Obra Pública y la CAEM, misma que ha permitido la realización de diversas obras de amplio beneficio social en esa demarcación.

La plantación de árboles continuará en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

La Comisión del Agua refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México, representado en la región por la Secretaría de Obra Pública, de mantener el impulso de proyectos que favorezcan la preservación de los recursos hídricos de la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor