La buena relación obrero-patronal fortalece la estabilidad laboral en la entidad mexiquense


Encabeza Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, visita a la empresa Glasser.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La buena relación obrero-patronal fortalece la estabilidad laboral en la entidad mexiquense

Gobierno

Octubre 27, 2020 16:24 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destaca funcionaria que el objetivo es mantener la coordinación y comunicación entre los factores de la producción y el Gobierno estatal.

Tlalnepantla, Estado de México, 27 de octubre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, visitó la empresa Glasser, donde afirmó que la buena relación entre autoridades estatales, sindicatos y empresarios ha fortalecido la estabilidad laboral en el Estado de México.

La funcionaria estatal dijo que el objetivo es mantener la coordinación y comunicación entre los factores de la producción y el Gobierno estatal para cumplir eficazmente con la impartición de justicia laboral.

En presencia de Leonardo Guzmán Díaz, Director General de la Empresa, así como Alejandra Mondragón Orozco, Secretaria de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores (FRET), subrayó que el diálogo y la conciliación son la mejor fórmula para dirimir los conflictos de cualquier índole.

En este sentido, la titular de la Secretaría del Trabajo estatal dio a conocer que a la fecha, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco llevó a cabo 129 convenios de modificación de condiciones de trabajo en beneficio de más de 25 mil colaboradores.

Además, precisó que a partir del 4 de junio de este año se han realizado 30 conciliaciones virtuales, lo que ha permitido que se continúe con el trabajo dentro de las oficinas, a pesar de que se ha operado con el 30 por ciento de los servidores públicos.

En ese contexto, González Calderón puso a su disposición los servicios y programas que tiene la Secretaría del Trabajo, con el propósito de fortalecer la alianza entre autoridades, empresarios y trabajadores, a través de sus sindicatos, luego de conocer los protocolos que llevan a cabo ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante este encuentro, en el que se realizó un recorrido por sus instalaciones, González Calderón ofreció capacitar y certificar a sus conciliadores para que, a través de ellos, resuelvan sus conflictos laborales y no trasciendan hasta el Centro de Conciliación Laboral o, incluso, hasta el Poder Judicial.

Asimismo, puso a su disposición las bolsas virtuales de empleo, para que promuevan sus vacantes, la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, así como los cursos que actualmente ofrece el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

Acompañaron a esta gira de trabajo, Jesús Farías Muñoz, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, José Antonio Corona Yurrieta, Director de Empleo y Productividad, así como Juan Romero Estrada, Subdirector de Vinculación Externa y Asesoría Empresarial del ICATI.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor