Juez vincula a proceso a Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht - - Acapulco - todochicoloapan.com

Juez vincula a proceso a Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht


| | Desde codice21.com.mx
Juez vincula a proceso a Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

Justicia

Abril 13, 2021 19:10 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Un juez federal vinculó a proceso al exsenador Jorge Luis Lavalle, acusando por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; tras las denuncias presentadas en agosto de 2020 por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia dictó esta resolución, por lo que Lavalle Maury permanecerá durante los próximos tres meses que se realiza la investigación complementaria en el Reclusorio Norte.

La defensa del exsenador señala que los delitos que enfrenta su cliente no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El exdirector de Pemex denunció que Lavalle y varios legisladores recibieron sobornos millonarios de Odebrecht para aprobar las reformas estructurales del sexenio pasado.



FGR impugna contra amparo de Lavalle Maury por caso Odebrecht
Un tribunal Colegiado recibió una impugnación realizada por la Fiscalía General de las República (FGR) por un amparo que le fue otorgado al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, quien se encuentra compareciendo este lunes para determinar si será vinculado a proceso por el caso Odebrecht.

Lavalle Maury es señalado por recibir presuntamente sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que hoy comparece en el Reclusorio Norte para determinar su situación legal.

Durante la madrugada del pasado viernes, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, impuso a Lavalle Maury la medida de prisión justificada.

El exsenador sería el primer detenido de los 70 denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por actos de corrupción. La investigación contra Jorge Luis Lavalle Maury se derivó de una denuncia presentada por Lozoya, quien acusó de diversos actos de corrupción a varios funcionarios.

Además el sábado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de Lavalle, debido a que determinó que existen inconsistencias en sus movimientos financieros y lo acusó de enriquecimiento ilícito.

Durante la investigación en su contra, las autoridades detectaron depósitos de más de 40 millones de pesos, al igual que transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos, por lo que la UIF señala que presuntamente forma parte una red de lavado de dinero.

En agosto de 2020 salieron a la luz diversas acusaciones contra funcionarios presuntamente implicados en Odebrecht y Agro Nitrogenados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor