Juez dicta 64 años de prisión al asesino de adolescente en Chicoloapan - - Chicoloapan - todochicoloapan.com

Juez dicta 64 años de prisión al asesino de adolescente en Chicoloapan


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
Juez dicta 64 años de prisión al asesino de adolescente en Chicoloapan

Temas clave / Chicoloapan

Policiaca

Agosto 10, 2021 17:27 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chicoloapan, Méx.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 64 años y dos meses de prisión para Jesús Jovanny Flores Rodríguez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una menor de 16 años de edad, en el municipio de Chicoloapan.
La Autoridad Judicial estableció además una multa de 280 mil 929 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este feminicidio ocurrió el día 20 de marzo del año 2019, cuando ambos se encontraban en un paraje despoblado denominado Pozo La Longaniza, en la carretera a Cuautepec, con dirección a Ixtapaluca, en la colonia Ejidos de Chicoloapan, en el municipio de Chicoloapan, donde este sujeto golpeó a la adolescente y luego la estranguló.
Este sujeto pretendió desviar las investigaciones al hacer parecer que se trataba de un suicidio, por lo que colocó un lazo alrededor del cuello de la víctima y luego huyó del sitio. Días después fue encontrado el cuerpo y derivado del hallazgo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.
Con los datos recabados por personal de esta Institución, se pudo establecer la probable participación de Jesús Jovanny en estos hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en abril del año 2020.
Flores Rodríguez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor