Invita IIFAEM a la comunidad artesana a participar en las ’Noches de experiencias emprendedoras’ - Trabaja Instituto Mexiquense del Emprendedor para impulsar la capacitación de las y los artesanos mexiquenses. - Toluca - todochicoloapan.com

Invita IIFAEM a la comunidad artesana a participar en las ’Noches de experiencias emprendedoras’


Trabaja Instituto Mexiquense del Emprendedor para impulsar la capacitación de las y los artesanos mexiquenses.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Cultura

Marzo 19, 2021 23:40 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Capacitan al sector en habilidades de emprendimiento para el crecimiento.

• Realizan diversas actividades para celebrar y reconocer el trabajo de las manos mexiquenses en el marco del Día Internacional de las y los Artesanos.

Toluca, Estado de México, .- Sin las manos de los artesanos mexiquenses no existirían corazones de madera, quexquémetls que abriguen del frío, figuras de barro, deliciosas creaciones gastronómicas y todo ese color y folclor de la entidad, por ello, el Gobierno del Estado de México trabaja para mejorar su producción y venta, al mismo tiempo celebra y reconoce la invaluable labor de este sector por mantener vivas las tradiciones.

En este sentido, en el marco de la celebración del Día Internacional de las y los Artesanos, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), se llevan a cabo diversas actividades para continuar con el trabajo que proyecte las artesanías de la entidad.

Reconociendo el trabajo de quienes con su creatividad, paciencia y talento embellecen al estado y con el objetivo de brindar conocimientos sobre innovación, emprendimiento, comercio en línea, entre otros temas, que apoyen al crecimiento de los maestros del arte popular, la administración estatal invita a los artesanos a participar en las ’Noches de Experiencias Emprendedoras’.

El IIFAEM, en colaboración con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), abre las puertas a este programa de capacitación dirigido al sector artesanal buscando así generar mejores condiciones para que las y los artesanos puedan innovar sus piezas, siempre respetando su esencia cultural, y que a su vez estos beneficios se vean reflejados en el incremento de sus ventas.

Para inaugurar este proyecto, la primera Master Class denominada ’De la innovación a la imaginación’ tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas, por la plataforma Zoom y dará paso a cinco módulos o Píldoras de Aprendizaje con temas específicos que se impartirán del 22 al 26 de marzo, en el mismo horario y bajo la misma dinámica.

Con un aforo máximo de 500 participantes, el 22 de marzo se hablará, en un primer módulo, de ’El Pensamiento Disruptivo’, que tiene como objetivo que los participantes conozcan y aprendan el modelo Design Thinking, para comenzar a generar ideas innovadoras; mientras que, en el segundo, ’¿Qué es la innovación y cómo puedo aplicarla a mi negocio?’, plantearán las características de la innovación y como servirá para impulsar su producto o servicio.

El tercero acercará a los participantes al tema ’¿Cómo innovar en mi producto y el proceso?’, que básicamente es cómo realizar la gestión de la innovación en sus artesanías; el cuarto explicará ’¿Cómo innovar en mi servicio al cliente y en mi equipo de trabajo?’, la innovación a partir del interior de un taller artesanal para que pueda materializarse en sus ventas.

El quinto módulo tendrá como tema principal ’¿Cómo generar ingresos con mi idea?’, donde se encaminarán a los participantes para que conozcan los canales de comercialización y venta de sus nuevos productos.

Para finalizar esta serie de trabajos, se realizará el 29 de marzo otra Master Class con el tema ’Continuidad y Sostenibilidad de tu Proyecto’. Todos los módulos brindarán los conocimientos para que puedan comenzar a innovar y potencializar su creatividad para la producción y comercialización.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfegjI4KX54UjpOUWpgQ0iUYoHAkS-4RVluQ0mruoj_ux7L3Q/viewform. Al culminar los cinco módulos y las dos Master Class, los participantes recibirán un reconocimiento con valor curricular.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor