Invertir en obras dignifica nuestras comunidades: JTRB


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Invertir en obras dignifica nuestras comunidades: JTRB

Gobierno

Septiembre 07, 2020 13:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-’La unidad y organización de nuestras comunidades es fundamental para detonar el progreso; en los últimos 20 años nos hemos transformado gracias a la confianza y respaldo de la gente, quien es testigo de la continuidad de grandes proyectos’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras concluir de manera simbólica los trabajos de la línea de conducción de la red de agua potable del nuevo pozo San Pablo-Xochitenco.
El edil explicó que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) instaló la obra a fin de mejorar la distribución del vital líquido para más de 25 mil habitantes de los barrios San Pablo, San Juan y Xochitenco.
’En el nuevo pozo y obras adicionales invertimos 23 millones de pesos. El proyecto beneficia de manera directa a los vecinos, ya que el agua que se extrae se distribuye exclusivamente en estas comunidades. Tenemos previsto para este año invertir otros siete millones de pesos para continuar con la segunda etapa de la línea de conducción hacia la Presa y así concluir con el circuito de abastecimiento en la zona’.
Román Bojórquez precisó que pese a los recortes presupuestales por parte del estado y la federación el Ayuntamiento ha destinado los recursos disponibles para reforzar y ampliar los servicios básicos, principalmente durante la contingencia por COVID-19.
’Aunque tengamos bajo presupuesto, aunque tengamos recortes nuestro municipio sigue avanzando. La fórmula es sencilla: manejar los recursos con honestidad y destinarlos para la atención de las principales demandas de la población. Invertir en obras también es una forma de combatir la pobreza; revertir el atraso dignifica nuestras comunidades’.
El edil hizo un llamado a los vecinos de San Pablo y Xochitenco a mantenerse unidos y trabajar de la mano con el gobierno municipal para la consolidación de otros importantes proyectos como el Parque Industrial, en la zona de los Tlateles.
El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor