Inician obras en escuelas primarias y secundarias en Valle de Chalco Solidaridad


| Angel Gabriel Hernández Briseño | Desde Zona Oriente
Inician obras en escuelas primarias y secundarias en Valle de Chalco Solidaridad

Gobierno

Septiembre 27, 2020 10:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente



• El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, apoya a la educación primaria y secundaria, a través, de un sólido programa de obra pública que tiene por objetivo, crear infraestructura escolar con el propósito de ofrecer un espacio digno donde niñas, niños y jóvenes puedan cursar sus estudios, una vez que termine la pandemia.
• El licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, dio el banderazo de arranque de obra para la construcción de 5 arcos techo. La medida beneficia a 2 secundarias, 1 telesecundaria y 2 primarias.
• Se van a beneficiar a más de 2 mil 430 niñas y niños que cursan la educación primaria, y a más de mil 300 jóvenes en la educación secundaria; sin considerar, a la plantilla docente y al personal administrativo.
• El alcalde Armando García Méndez, afirmó que ’cuando un gobierno tiene voluntad, las obras son posibles’, por lo que confirmó su compromiso en favor de la educación, y señaló que siempre va encontrar la forma de apoyarla, pues está es, una de las prioridades de su gobierno.
• El edil exhortó a la población a mantener la disciplina en la práctica de las medidas de sanidad e higiene, consistentes en el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, y atender la disposición que fija el aforo en 30%, pues su observación, hará posible el tránsito al siguiente color en el semáforo epidemiológico.

Para el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, el apoyo a la educación es una prioridad, que se cumple, a través, de un sólido programa de obra pública que tiene por objetivo, crear infraestructura escolar con el propósito de ofrecer un espacio digno donde niñas, niños y jóvenes puedan cursar sus estudios.

Así lo demostró el licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal, que esta semana dio el banderazo de arranque de obra para la construcción de 5 arcos techo. La medida beneficia a 2 secundarias, 1 telesecundaria y 2 primarias.

En su conjunto, se estima que se va a beneficiar, aproximadamente, a más de 2 mil 430 niñas y niños que cursan la educación primaria, y a más de mil 300 jóvenes en la educación secundaria; sin considerar, a la plantilla docente y al personal administrativo.

La construcción de los arcos techo va a dotar de la infraestructura necesaria a las escuelas de Valle de Chalco. ’Nos interesa que las niñas y niños, y los jóvenes tengan los elementos indispensables para su formación escolar’, afirmó el Ejecutivo local, y reconoció que, con el tema de la pandemia, los estudiantes están en sus casas, pero cuando se regrese a la actividad plena, estas obras que hoy se inician, les ayudarán a realizar varias actividades.

’Contar con una techumbre les va a servir a los estudiantes para poder celebrar las ceremonias cívicas del calendario escolar, además de realizar otras actividades académicas, y la práctica de la educación física con comodidad. Lo que les ayudará, a protegerse de la exposición prolongada a los rayos solares que puede ocasionar insolación, y causar daños severos a la piel, además de otras afectaciones’, aseguró el alcalde Armando García Méndez.

La infraestructura que se va a construir, utiliza vigas de acero, lo que garantizará la rapidez en la entrega, y la solidez del arco techo, y lo hace ideal para resistir los sismos, además, se proyecta la integración de un canalón para la captación de agua pluvial, lo que favorecerá su reutilización. Es importante mencionar, que adicionalmente, se promueve la creación de fuentes de trabajo temporal en beneficio de la economía local.

Las escuelas primarias beneficiadas son: ’Niños Héroes’ que se ubica en la colonia Niños Héroes I, y ’Ricardo Flores Magón’ en la colonia María Isabel.

La telesecundaria ’Nezahualcóyotl’ en la colonia San Miguel Xico I, y las secundarias ’Jean Piaget’ en la colonia María Isabel, y Adolfo Sánchez Vázquez en la colonia El Agostadero.

Proyectándose la construcción de 480 y 408 metros cuadrados en las escuelas primarias ’niños Héroes’ y ’Ricardo Flores Magón’, respectivamente, y para el caso de la secundaria oficial no. 641 ’Jean Piaget’, 480 m2 y en la secundaria Adolfo Sánchez Vázquez, 507 m2, y por último 399 m2 en la telesecundaria ’Nezahualcóyotl’.

En sus intervenciones, el Ejecutivo local, afirmó que ’cuando un gobierno tiene voluntad, las obras son posibles’, por lo que confirmó su compromiso en favor de la educación, y señaló que siempre va encontrar la forma de apoyarla, pues está es, una de las prioridades de su gobierno.

Al arranque de inicio de obra, acompañaron al licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, los regidores Jesús Eladio Romero Meza, Ma. Elena Carmona Padilla, Aurora Ramírez Natividad, y Armando Reyes Regalado; el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortiz; y Armando Palomino en representación de Rafael Mendoza Zepeda, director de Obras Públicas; además de las autoridades educativas de los planteles, y delegados vecinales.

Por último, el edil exhortó a la población a mantener la disciplina en la práctica de las medidas de sanidad e higiene, consistentes en el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, y atender la disposición que fija el aforo en 30%, pues gracias a su estricta observación, será posible el tránsito al siguiente color en el semáforo epidemiológico


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor