Inician cursos de transparencia y rendición de cuentas en Valle de Chalco


| ROYER | Desde Extra Portada de México

Economía

Julio 10, 2020 18:09 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México



• Se inauguran los cursos de capacitación relativos al manejo de las plataformas IPOMEX, SAIMEX, e Información de Interés Público.
• Los programas de capacitación se impartirán aplicando los más estrictos protocolos de seguridad e higiene.
• Por ser una disposición de carácter legal, la asistencia es obligatoria.
• La capacitación se dividirá en 2 etapas. La primera se orienta a los directores y directoras de las diversas dependencias de la administración, e incluye a los responsables del área de enlace. En la segunda fase se capacitará al Presidente Municipal, Síndico, Regidores, y al Secretario del Ayuntamiento.

Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, inauguró los cursos de capacitación que impartirá la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento, relativos al manejo de las plataformas IPOMEX y SAIMEX.
Los programas de capacitación se imparten aplicando los más estrictos protocolos de seguridad e higiene, consistentes en el principio de la sana distancia, el uso de cubrebocas, caretas de protección facial, y aplicando gel antibacterial para el aseo de las manos.
El alcalde informó que el programa de capacitación será impartido por el M. en D. Valentín García Ramírez, titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, y los demás integrantes de la referida dependencia.
La capacitación se dividirá en 2 etapas. La primera se orienta a los órganos de gobierno municipal, es decir, directoras y directores de las diversas dependencias de la administración, y también se incluye a los responsables del área de enlace. En la segunda fase se capacitará al Presidente Municipal, Síndico, Regidores, y al Secretario del Ayuntamiento.
Por ser una disposición de carácter legal, la asistencia es obligatoria, y se les invita a observar las medidas de seguridad, sanidad e higiene durante el desarrollo de la capacitación.
Al finalizar su intervención, el edil invitó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad para fortalecer el servicio público, e insistió: ’es mi compromiso personal, que esta administración, siempre estará rindiendo cuentas con transparencia’, y advirtió que la información pública debe ser accesible para toda la ciudadanía, pues todo servidor púbico debe rendir cuentas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor