Informa EDOMÉX que 16, 515 mexiquenses superan COVID-19 y cuentan con alta sanitaria


Reciben atención mil 843 pacientes en unidades médicas del estado y mil 553 se encuentran en otros nosocomios de distintas entidades.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Informa EDOMÉX que 16, 515 mexiquenses superan COVID-19 y cuentan con alta sanitaria

Salud

Junio 27, 2020 01:03 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•_ Dispone el gobierno estatal de 76 Unidades Médicas Móviles, en igual número de hospitales para ampliar los protocolos para la identificación de casos sospechosos de esta enfermedad.

Toluca, México, .- Como parte de la atención permanente a la pandemia de COVID-19, que ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se informa que 16 mil 515 habitantes de la entidad han superado esta enfermedad y cuentan con alta sanitaria.

La Secretaría de Salud reporta que a esta fecha la entidad contabiliza 32 mil 667 casos positivos, 10 mil 970 casos sospechosos y 33 mil 004 pruebas negativas a este padecimiento; también notifica el deceso de 4 mil 021 mexiquenses en territorio estatal y otros mil 096 pacientes en distintas regiones del país.

Es de referir que se mantienen en sus hogares un total de 7 mil 639 personas con tratamiento ambulatorio, son atendidos mil 843 pacientes en unidades médicas del estado y mil 553 se encuentran en otros nosocomios de distintas entidades.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que se tiene un sistema de salud fortalecido y que el gobierno estatal dispone de 76 Unidades Médicas Móviles, en igual número de hospitales, para ampliar los protocolos para la identificación de casos sospechosos de COVID-19.

Señaló que estas áreas son el primer filtro de detección de enfermedades respiratorias y que se encuentran en 65 nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en 11 hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

También agregó que la población del Estado de México tiene a disposición la línea 800-900-3200, donde se les brindará la información y orientación necesaria en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor