Indiferencia de autoridades generaron bloqueo en la Unidad ISSSTE


Góndolas que salen de minas de Tequexquináhuac son contaminantes

| Héctor Curtis Mendoza / Garay Islas | Desde Divergencias Informativa

Transporte

Octubre 01, 2020 23:09 hrs.
Transporte Nacional › México Estado de México
Héctor Curtis Mendoza / Garay Islas › Divergencias Informativa

Grupo de representantes de la Unidad Habitacional ISSSTE, acusaron a las autoridades de Tránsito y Medio Ambiente estatal, sumándose esta última de del municipio de Tezcoco, ignorar las múltiples denuncias que han presentado los vecinos, sobre las unidades de carga (góndolas) circulan en descenso con el escape abierto, generando contaminación auditiva.

Por tal motivo, a estas acciones se sumaron habitantes de la colonia Bellavista, Huexotla y San Diego, para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto, y sobre todo que los tracto-camiones denominados de volteo (góndolas), circulan regando el material (arena y grava) por toda la vialidad y esto hace que se derrapen tanto los vehículos y las personas, incluyendo la ruptura de vidrios.

"También le exigimos a las autoridades Estatales de la Secretaria de Seguridad y Movilidad del Edomex , que pongan más atención a la seguridad en el Servicio Público, dejen a un lado los operativos de revisión de documentación

La manifestación de autoridades auxiliares y vecinos de la U ISSSTE, acusan que elementos de Seguridad y Tránsito del Edoméx, sólo extorsionan lejos de dar solución al control de la velocidad de dichas unidades de carga, operativos sin resultados positivos, puesto tracto-camiones circulan con placas particulares e incluso sobre puestas, o sea fuera de norma.

El impedimento del paso de camiones de carga, que suben y bajan de la zona de minas ubicadas en el trayecto a Tequexquináhuac, apostaron sobre la calle Juan O Gorman esquina con Emiliano Zapata, por la queja que generan demasiado ruido cuan aplican el supuesto freno de motor y generan sordera.

Cabe mencionar, que el contingente fue encabezado por el delegado Roberto Villegas Rodríguez, quien subrayó que están inconformes por el ruido excesivo al que están expuestos en la Unidad Habitacional, causado por los pesados camiones de carga.

Por otro lado, hacen un llamado a Seguridad Pública y Transito del Edoméx, el líder de organización de taxistas.

"También le exigimos a las autoridades Estatales de la Secretaria de Seguridad y Movilidad del Edomex , que pongan más atención a la seguridad en el Servicio Público, dejen a un lado los operativos de revisión de documentación en donde sus elementos de Transito y Policía estatal, junto con la empresa de grúas, en este caso en Texcoco con grúas Romero, se la pasan extorsionando y cobrando cantidades exorbitantes, tanto a choferes del servicio público como a particulares por supuestas faltas al reglamento de transito.

En ocasiones, no se requiere el uso de grúas y solo el pago de una multa y aún así se le engancha, se le arrastra al corralón, donde aparte de entrarle con un moche con los elementos, hay que pagar por el arrastre y uso de piso.

Recordar, el cobro está fuera del tabulador de costos, autorizados, de igual manera, advirtió el líder de sitio "Bravo", pedimos que en el caso de las cámara implementadas a las unidades sean útiles para la prevención y frustración contra el robo en el momento real.

"Ya que sólo, al parecer son equipos de adorno y de grabación que no sirve de nada, por que al robar la unidad las grabaciones se pierden de igual manera y solo sirven para puro trámite que movilidad requiere para realizarlo".

"Es por eso, que hoy alzamos la voz Sitio Bravo y todas las uniones de servicio público en Texcoco, por que no queremos otro compañero sin vida y robos de nuestras unidades, a causa de la inseguridad, que comienza aumentar en Texcoco como en otros municipios del EdoMéx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor