Inadmisible que haya racismo en el futbol soccer: Jorge Campos


Rechaza el ex seleccionado nacional la discriminación en las canchas y respalda al árbitro guerrerense Adalid Maganda

| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Inadmisible que haya racismo en el futbol soccer: Jorge Campos

Deportes

Julio 23, 2020 09:48 hrs.
Deportes Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

El ex jugador profesional de futbol soccer y ex seleccionado nacional de México, Jorge Campos Navarrete, rechazó que en las canchas haya diferentes tipos de discriminación y dijo que es inadmisible que en estos tiempos permanezca el racismo en cualquier deporte.

Entrevistado en la entrega de apoyos que realizó junto al presidente de la organización ’Voluntades unidas para servir Acapulco AC’, Jesús Galeana, en su natal Plan de los Amates, el portero emblema condenó cualquier acto de racismo y discriminación, y respaldó al árbitro guerrerense Adalid Maganda Villalva, quien ha hecho protestas en el campo de juego y se ha solidarizado con los movimientos antirracistas que han levantado la voz a nivel internacional.

’Condeno cualquier tipo de discriminación. Nunca nadie debe ser menospreciado ni por su apariencia física, su religión, sus preferencias sexuales o su color de piel, menos en deportes de alto rendimiento, como lo es el futbol soccer’, manifestó.

Cabe recordar, que el árbitro profesional Adalid Maganda ha pitado en competencias nacionales e internacionales, y el conflicto en que se vio envuelto, sucedió en la Liga MX, cuando el directivo Arturo Brizio Carter de forma despectiva lo llamó ’pinche negro’, situación que lo llevó a una huelga de hambre.


Ver nota completa...