Impulsa GEM certificaciones y capacitación para empresarios del sector turismo - Trabaja Subsecretaría de Turismo de la mano con empresarios para hacer del Estado de México un destino seguro y confiable a través del cumplimiento de protocolos sanitarios. - Valle de Bravo - todochicoloapan.com

Impulsa GEM certificaciones y capacitación para empresarios del sector turismo


Trabaja Subsecretaría de Turismo de la mano con empresarios para hacer del Estado de México un destino seguro y confiable a través del cumplimiento de protocolos sanitarios.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Turismo

Marzo 15, 2021 21:36 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Brinda acompañamiento y asesoría a empresarios para la obtención del RNT, distintivos y sellos.

Valle de Bravo, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como de la Subsecretaría de Turismo, entregó Registros Nacionales de Turismo (RNT) y Distintivos H a empresarios del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, para continuar con la reactivación segura del sector, además de conocer la implementación de protocolos sanitarios en algunos hoteles.

En gira de trabajo, la Subsecretaria Denisse Ugalde Alegría, el Director General de Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez López, en compañía del Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, recorrieron las instalaciones de los hoteles ’Rodavento’ y "Avándaro" para conocer las medidas sanitarias que permiten obtener el Sello Safe Travels, el cual garantiza seguridad en el turista, ya que cuenta con protocolos sanitarios de alto nivel.

En este sentido, en el Hotel ’Avándaro" entregaron a sus directivos tres Distintivos H por cumplir con estándares de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, con el fin de disminuir enfermedades trasmitidas por los alimentos para visitantes nacionales y extranjeros, además de la población local.

Además, prestadores de servicios turísticos de este municipio recibieron RNT, lo que hace que los prestadores de servicios turísticos ingresen a un catálogo público para generar un mayor y mejor mercado turístico.

En su intervención, Ugalde Alegría señaló que esto es gracias al esfuerzo en conjunto de los tres niveles de gobierno, además de que en el Estado de México se está trabajando en el programa de capacitación 2021 en tres ejes que contemplan protocolos sanitarios, herramientas financieras y herramientas digitales para el comercio electrónico.

En representación del Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, la Sexta Regidora, Berenice Marín Becerril, destacó el esfuerzo de los empresarios turísticos para sumarse a cumplir y obtener estas certificaciones que, indudablemente, apoyarán al turismo en el municipio.

Estas acciones contribuyen a la reactivación segura del sector turístico, la meta de la Subsecretaría de Turismo es entregar 150 Sellos Safe Travels en el mes de marzo a empresarios del sector, continuar con el apoyo para lo obtención de certificaciones nacionales y capacitaciones para toda la cadena de valor turístico.

Estas acciones fortalecen al Estado de México, que está listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros con todos los protocolos y medidas sanitarias que les darán la certeza de una estancia segura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor