Implementamos acciones para prevenir la violencia durante contingencia por COVID-19


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Implementamos acciones para prevenir la violencia durante contingencia por COVID-19


Gobierno

Julio 16, 2020 12:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com


Chimalhuacan, Mex.-Más de 30 servidores públicos de esta localidad, participaron en la video conferencia Ciclos de la Violencia, impartida por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), con el objetivo de reforzar sus conocimientos y brindar una mejor atención a víctimas de violencia de género, durante la contingencia por COVID-19.
’El bienestar de las mujeres es nuestra prioridad. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año a nivel nacional se registraron más de 33 mil 240 delitos contra féminas; por ello, en Chimalhuacán reforzamos las acciones de prevención y erradicación’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que en esta charla participaron servidores de la dependencia a su cargo, y de áreas como Desarrollo Social, Atención a la Juventud, Preceptoría Juvenil, Atención a Grupos Étnicos y Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
En la conferencia, impartida por la psicóloga Ana Paula Reyes Mavil, se abordaron las fases en las que se presenta la violencia y cómo identificarlas, con el objetivo de que los servidores públicos puedan atender oportunamente y en caso de ser necesario canalicen a la población con las áreas correspondientes para brindarles una atención integral.
’Es importante romper este ciclo, por lo que exhortamos a las féminas que sean víctimas de violencia se acerquen al CMM, donde brindamos atención psicológica, jurídica, médica y de trabajo social. Nos encontramos en el edificio administrativo ubicado calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal’.
Durante esta contingencia por COVID-19, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral. Así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor