Hidalgo y otras 23 entidades conservan color de semáforo COVID


Hidalgo continúa en naranja, conservando un nivel de riesgo alto

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Hidalgo y otras 23 entidades conservan color de semáforo COVID


Política

Octubre 26, 2020 03:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo epidémico por Covid-19, 24 entidades permanecen con un nivel alto, mientras que Chihuahua pasa al rojo; hasta el momento Campeche es el único estado en verde.

En la conferencia diaria en Palacio Nacional sobre la epidemia, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el nuevo mapa y detalló los cambios en el Semáforo.

1 entidad pasó de naranja a rojo: Chihuahua.
5 entidades subieron de amarillo a naranja: Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Quintana Roo y San Luis Potosí.
2 entidades bajaron de naranja a amarillo: Oaxaca y Sinaloa.
24 entidades mantuvieron su nivel de riesgo: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


Alcalá señaló que los estados que están en riesgo de pasar a semáforo rojo son Durango, Coahuila y Nuevo León.

En Durango y Nuevo León, así como en Chihuahua, la ocupación de camas generales en hospitales para enfermedades respiratorias se ha incrementado a más de 60%, destacó a su vez José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en la conferencia.

De acuerdo con las cifras presentadas hoy, la epidemia de Covid-19 tiene un repunte evidente en el país.

Hasta este domingo, suman 88 mil 924 defunciones por COVID y 891 mil casos confirmados acumulados desde el inició de la pandemia en México. Con información de Israel López Linares | FORBES

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor