Hallan los restos de la joven Yesenia Estefanía Alvarado en fosa clandestina en Sonora


•La Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo de los restos de Yesenia Alvarado en una fosa de Cajeme pasado 20 de septiembre

| Redacción Aquíedomex | Desde AquiEdomex
Hallan los restos de la joven Yesenia Estefanía Alvarado en fosa clandestina en Sonora

Justicia

Octubre 06, 2020 02:46 hrs.
Justicia Nacional › México Sonora
Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

CAJEME, Sonora.- 6 octubre 2020. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, de 24 años de edad, es una de las 11 víctimas halladas el pasado 20 de septiembre en una fosa clandestina del municipio de Cajeme, Sonora.

La dependencia detalló que mediante las comparativas de ADN y pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, se pudo determinar que entre los restos localizados en la fosa clandestina ubicada en el canal bajo de la calle Meridiano, entre 300 y 400, estaban los de Yesenia Estefanía.


Despedida familiar

Despedida familiar

Resaltó que el hallazgo formó parte de acciones de cateo realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la FGJE, como parte de una investigación en donde ya hay tres personas detenidas.
Añadió que tras las indagatorias el Agente del Ministerio Público, elementos de AMIC y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones judiciales necesarias y se logró obtener la orden de cateo y de excavaciones en el lugar el pasado 20 de septiembre.

Por la desaparición de varias mujeres de Cajeme y Ciudad Obregón se han organizado varias marchas en esa entidad para exigir a las autoridades justicia y la localización de más de 60 víctimas al sur de Sonora.

Álvaro Alvarado, padre de la joven, denunció que Yesenia salió el 19 de agosto con su madre y una prima al tianguis; después de recorrerlo y hacer compras, al abordar el vehículo para regresar a casa fueron interceptadas por una camioneta de la que bajaron varios hombres que forzaron a la mujer a subir.

“Se bajaron tres y uno se fue derechito a ella y le dijeron que se subiera, y pues ella no quería, la jalaron y la subieron. Se la llevaron por la calle 400 hacia la Michoacán y desde entonces no hemos sabido nada de ella”, señaló Alvarado.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor