Gobierno de Ecatepec invierte de 17 mdp para reconstruir puente vehicular - - Ecatepec de Morelos - todochicoloapan.com

Gobierno de Ecatepec invierte de 17 mdp para reconstruir puente vehicular


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Gobierno de Ecatepec invierte de 17 mdp para reconstruir puente vehicular

Política

Mayo 21, 2021 17:13 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 21 de mayo del 2021.- El gobierno de Ecatepec reconstruye el viejo puente vehicular ’Alfredo del Mazo’, construido hace 30 años para cruzar el Gran Canal, que comunica a las colonias Benito Juárez Xalostoc y Villas de Guadalupe Xalostoc, el cual presenta fallas en la estructura, lo que pone en riesgo a la población.

Las labores de rehabilitación del puente vehicular se realizan en los dos cuerpos que lo conforman, que presentan grietas profundas en la carpeta asfáltica, separaciones entre los cuerpos, baches, óxido en las estructuras metálicas y hendiduras en los pilares de soporte.

Más de 17 millones de pesos serán destinados para atender esta estructura urbana, por la que circulan alrededor de 10 mil vehículos diariamente, entre ellos camiones de carga pesada, ya que en esta zona se encuentran diversas industrias y empresas que utilizan unidades de gran volumen.

El presidente municipal por Ministerio de Ley, Antonio García Pérez, informó que con el apoyo de una empresa privada y recursos municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2021, se efectuará la reconstrucción del puente, lo que beneficia de manera directa a habitantes de la zona.

La estructura tiene ancho de 8.30 metros y cuenta con una calzada de 6.70 metros con dos carriles en cada sentido, que será reemplazada; además, los accesos peatonales también se rehabilitarán, se construirán nuevas banquetas y se llevará a cabo la sustitución de la carpeta asfáltica.

Los diversos problemas que enfrenta el puente se deben al deterioro natural, la falta de mantenimiento y deficiencias en su construcción, aunque ahora constituye peligro para la población.

Un dictamen emitido establece que cuenta con estructura de vigas de acero severamente dañadas y representan grave riesgo para quienes transitan por la zona, por lo que el cuerpo 2 será reemplazado por una estructura nueva y el acceso peatonal del cuerpo 1 será rehabilitado, lo que implica demoler la banqueta actual y colocar una nueva, así como parapetos adecuados y sustitución de la carpeta asfáltica.

La obra beneficiará a unos 10 mil automovilistas y transportistas que circulan diariamente por la vialidad y de manera directa a 600 habitantes de ambas comunidades.

Previamente fue reencarpetado el Circuito Pentatlón Mexicano, en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor